caso, Ruby Franke, 8 passengers, familia, hijos, maltrato

Por: Paola Noriega

Te cuento la historia de Ruby Franke y cómo es que terminó en la cárcel por abuso a menores, lo cual estaba documentado en su canal de YouTube. #BANGNews



Ruby Franke fue la creadora del canal de YouTube: 8 passengers, este canal ya no está disponible y más adelante te contaré por qué pero llegó a tener más de 2 millones de seguidores en él y todo a costa de la privacidad de su familia quienes constan de 8 integrantes, 6 hijos y los papás. Hay varias mujeres que se dedican a documentar parte de su vida y nos permiten conocer a su familia, esposo e hijos; normalmente no tienen nada de malo, son videos lindos y entretenidos. Hay que decir que algunas personas no están de acuerdo con esto ya que al mostrar a niños dejan su imagen vulnerable a gente mala que hay en internet y este también es un tema en el canal de Ruby. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FOX 13 News (@fox13now)

Los niños pueden ser vulnerables en internet, en muchas ocasiones por estar en alguna posición que como niños hacen con inocencia pero existen pedófilos que llegan a meterse a estos videos y guardar esas imágenes, es por eso que es trabajo de los papás tener sumo cuidado con esto. Como podrás imaginar Franke no tenía este cuidado con sus hijos y de hecho, todo lo contrario, los grababa en cada momento de su vida, hasta cuando comenzaban con la pubertad y en una ocasión hasta los puso en fila a comerse un plátano. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea (@spillingtheteaonmyself)

Desde 2020 habían muchas personas preocupadas por el canal de 8 passengers pero nada había pasado, Ruby seguía compartiendo la vida de sus hijos al grado de que ellos no sentían nada de privacidad, un ejemplo de esto fue cuando llevó a una de sus hijas a comprar corpiños y lo mostró en video, además, cuando le dice que se los pruebe se podía ver en el video como la niña se asusta  porque piensa que su mamá quería que lo hiciera en cámara. Estamos hablando de un nivel extremo de exposición a menores y este es solo el primer tema de abuso. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea (@spillingtheteaonmyself)

El contenido de esta mamá también estaba enfocado a enseñar a papás sobre cómo educar a sus hijos, por eso siempre compartía lo que ella le pedía a sus hijos y los castigos que tenían por no hacerlos. Esta familia es de religión Mormona, hay que aclarar que esto no quiere decir que los de esta religión actúen de esta forma, más bien es un dato relevante porque se menciona que la mamá se excusaba mucho en Dios para tener el nivel de exigencia que tenía con sus hijos. El problema de sus reglas es que eran exageradas, los niños tenían que limpiar toda la casa y a veces hasta los hacía darle masaje para que pudieran cenar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea (@spillingtheteaonmyself)

Quitarles la comida era uno de sus castigos y otro ejemplo de esto fue que le dejó la responsabilidad a su hija de 6 años de hacerse su lunch, sin supervisión, ella tenía que acordarse, un día lo olvidó y le hablaron a la mamá de su escuela para pedir que le llevara algo, Ruby se rehusó porque dijo que ese sería su castigo por olvidar su lunch y además pidió que nadie le diera de comer. Este tipo de actos fueron documentados por mucho tiempo hasta que la misma Ruby Franke decidió borrar el canal por completo ¿la razón? Eran demasiadas las denuncias que tenía que le dio miedo meterse en problemas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea (@spillingtheteaonmyself)

Aunque borró el canal, no se quedó quieta, creó uno nuevo con su amiga Jodi Hildebrandt y además crearon un proyecto llamado Connexions, en ambos ellas enseñaban cómo es que se tenía que educar a los niños,según ellas, solo que en esta ocasión no se mostraban a ellas llevando a cabo los consejos, solo los daban. Es sorprendente saber que tenían tanto apoyo que se hizo una red, una secta se podría decir, hasta que por fin se logró hacer algo de  justicia, tristemente tuvo que llegar muy lejos la situación para que esto se pudiera lograr. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Katie Joy (@withoutacrystalball)

Hasta hace poco se logró llevar, no solo a Ruby sino también a Jodi a la cárcel por abuso infantil, abuso que llegó hasta tortura. Para lograr esto uno de los hijos de Ruby se escapó de su casa y llegó a otra pidiendo ayuda, ese día Jodi estaba con ellos. El niño tenía varias heridas y se veía que lo habían atado con cinta de los tobillos y las muñecas, tenía señales de estar lastimado pero no solo eso, también estaba desnutrido y muriendo de hambre. Cuando revisaron la casa se encontraron con otras dos niñas desnutridas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Katie Joy (@withoutacrystalball)

Falta decir que los padres terminaron separándose, el papá se quedó con 3 de los hijos, 1 fue a la universidad y los 4 más pequeños se quedaron con la mamá. Las audiencias para dictaminar la sentencia de Ruby y Jodi aún siguen y lo más triste de todo es que está mostrando no tener límites. A sus hijos les decía que eran niños malos, que se portaban mal y por eso los castigaba, ellos ya tenían miedo. En su juicio ella menciona que uno de sus hijos es un abusador sexual y por eso lo castigó amarrándolo en el sótano, dice tener pruebas y esto se vuelve un tema delicado ya que no se sabe hasta dónde podría llegar esta señora. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Katie Joy (@withoutacrystalball)

Ojalá que la historia salga bien para los niños y que de alguna forma también se haga justicia con el papá, quien no figura mucho pero mencionaba tener la misma mentalidad de la madre y en tantos años nunca la denunció y además dejó a 4 de sus hijos con ella, sabiendo el tipo de castigos que ponía. ¿Qué opinas sobre esta historia?