Vidcon, México, influencers, internet, evento, creadores de contenido,

Por: Andrea Lara

Vidcon, el evento que reúne a los creadores de contenido, se llevó a cabo en  el Centro Citi Banamex este fin de semana. Por si no pudiste ir, te cuento todo sobre el evento. #BANGNEWS #BANGEntertainment

Del 23-25 de septiembre en el centro Citi Banamex se realizó Vidcon. Un evento que reunió a los creadores de contenido, ejecutivos de diferentes plataformas y expertos en redes sociales con los fans. Conferencias, meet and greets y muchas actividades. Es la primera vez que el evento se lleva a cabo en México. Se ha realizado en Sidney, Londres, Abu Dabi, Madrid y algunas ciudades de Estados Unidos.

“Vidcon México: ¡Un evento para los que AMAMOS el contenido digital!”

¿De qué se trata Vidcon?

Hace más de 10 años los hermanos Green, Hank y John, crearon este evento para reunir a los youtubers en un mismo lugar. Lo que querían era formar un espacio en el cual pudieran hablar, contar sus experiencias y crear una comunidad más cercana. El evento se llevaba a cabo en Anaheim, California y el primer año tuvo 1400 asistentes. Poco a poco empezó a ganar popularidad y para el 2018 ya eran más de 30 mil los asistentes.

Como todo, ha ido evolucionando y, aunque nació como un espacio solo para youtube, ahora lo abrieron a cualquier formato de video. Tiktok obviamente estuvo presente este año con algunas sorpresas.  Este fin de semana, en México, se reunió al talento digital de latinoamérica, dando voz a los creadores de habla hispana y no sólo de habla inglesa como en los inicios de  Vidcon. 

Track de la Industria y Track Comunidad

Vidcon México se dividió en dos espacios. El track de la industria fue el primer día. Aquí se reunieron expertos de compañías como YouTube, Tiktok, Buzzfeed, Snapchat,  creadores de contenido e influencers para hablar y dar conferencias sobre la industria digital.  Se tocaron temas como: estrategias de monetización, el futuro de las redes, tips, crecimiento de seguidores y la creación de alianzas para crecer tu canal, redes sociales o empresas. Fue algo muy interesante, pero está parte del evento estaba un poco más enfocada a publicistas, personas de marketing, dueños de empresas, estrategas de marca etc. Podía ir cualquier persona que comprara boleto para ese día.

El Track de la comunidad fue, probablemente, lo más esperado por el público en general. Sábado y domingo fueron los días para los creadores de contenido. Conferencias, sesiones de preguntas y respuestas, talleres para volverte creador de contenido, paneles de discusión, stands con mercancía oficial, meet and greet y conciertos fue a lo que tuvieron acceso los asistentes al evento.

¿Quiénes fueron al evento?

Creadores de contenido e influencers, no solo mexicanos, estuvieron presentes. Los nombres más sonados y esperados fueron: Juanpa Zurita, Daniela Rodrice, Calle y Poché, Luisito Comunica, Kenia Oz, Domelipa, Brianda Deyanara, Skabeche, Leyendas Legendarias, Antrax, Hadassah Tirosh, Dany Rdz, Xime Ponch, Gemelas Ortega, Paco de Miguel, Pautips, Robe Grill, Mau Otero, Jair Sánchez entre muchos otros. Básicamente quién sea que es alguien en el mundo de las redes sociales estuvo presente en Vidcon.

Por redes sociales todos estuvieron subiendo contenido del evento y no dejaron de decir que la pasaron increíble. La cuenta de Vidconmexico transmitió en vivo en distintos momentos del fin de semana. 

Para algunos fue un sueño hecho realidad. Dany Rdz, contó en redes sociales que ella de chica veía Vidcon de Estados Unidos y no podía creer que este año fue parte del evento. Tuvo un meet and greet y participó en una de las conferencias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dany Rdz (@danyrdzsa)

¿Qué sorpresas hubo?

El evento estuvo lleno de sorpresas con regalos, presentaciones musicales, y muchos tips de creadores e influencers, inclusive de algunos que no estaban en la agenda y llegaron de sorpresa al evento. Te dejo un recap rápido de los secretos y las exclusivas reveladas en el evento.

-Calle y Poché dijeron en exclusiva en el evento que “se viene la película del libro”.

-”Daniela va a hacer música” @calleypoche 

-Daniela Rodrice abrió su corazón y reveló algunos de sus secretos.

-Juanpa Zurita dio un Q&A después de la proyección de 13:40 El Reto De Ayudar. 

-Dany Rdz participó en la sesión “Libertades: una plática con la comunidad LGTBQ+”

-Regalos de parte de Mattel y @dgocardenas y @losrulesoficial

-Presentación musical  de Mario Bautista

-Presentación musical de Camilo con Evaluna

¿Se va a repetir el evento en 2023?

Vidcon fue una experiencia inolvidable en donde los creadores y los asistentes la pasaron increíble. Hasta el momento no hay ninguna confirmación del evento el próximo año, sin embargo, debido al éxito que tuvo es muy probable que se repita.