Vino: Concepto del Maridaje

Por: Paola Noriega

Si te gusta mucho el vino pero no sabes mucho al respecto, una de las cosas fundamentales que debes saber es sobre maridaje y ahora aprenderás un poco. #BANGFoodie

Algo que seguro ya sabes es que hay diferentes tipos de vino y cada uno tiene características específicas que se complementan perfecto con ciertos alimentos, pues a eso se le llama maridaje y saber de eso es básico para sacarle todo el provecho a esa copita de vino que tanto te gusta disfrutar.

Lo primero que debes contemplar para tu maridaje además de elegir tu vino preferido es el momento en el que haces el decantado de tu vino, o sea el momento en el que lo dejas respirar para que se oxigene y los sabores se hagan más presentes.

Otro punto importante es saber la temperatura correcta a la que debe estar tu vino para que lo disfrutes más y por último ¿Cómo obtienes un maridaje perfecto? Debes pensar que el efecto que se debe obtener es armonizar el sabor de la comida con la del recuerdo del vino.

Algunos ejemplos de maridajes perfectos:

  • Vino blanco, ejemplo de uva: Sauvignon Blanc – Postres y aperitivos.
  • Vino tinto, ejemplo de uva: Cabernet Sauvignon- Carnes rojas.
  • Uva: Cepa Merlot- Preparaciones con queso.
  • Uva Chardonnay- Pasta salsa blanca, arroz, pescados y mariscos
  • Uva Merlot Joven- Pasta salsa rojo
  • Vino rosado/ blanco ligero: Verduras

Aunque el maridaje es toda una ciencia y se trata de experimentar estas son opciones que no te van a fallar y poco a poco puedes ir aprendiendo lo que va mejor y lo que más le gusta a tu paladar, no olvides elegir un platillo delicioso. Te recomendamos que aprendas más siguiendo a @gastrovinos.mx .

Recetas con proteínaPhoto by Mike Jones
museo del helado en la cdmxjohn phyo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *