¿Qué son los vision boards? ¿Por qué están tan de moda? Aquí te lo contamos. #BANGLifestyle
Cuando termina y empieza el año, empezamos a ver videos de muchas cosas que puedes hacer para manifestar todo eso que quieres en tu vida. Una de las técnicas que últimamente se volvió súper popular de nuevo, hasta 6 de copas hizo un especial y otros influencers han subido los suyos, es el vision board.
Primero, ¿qué es eso de manifestar? Por definición la palabra manifestar significa mostrar, revelar o aparecer. Al manifestar lo que haces es llevar algo del mundo de tus sueños al mundo físico, o sea: lo vuelves realidad.
Entonces, ¿es magia y puedo manifestar lo que sea? Sí, pero no. Puedes manifestar todo lo que tú quieras, pero no solamente pasa por arte de magia, una parte sumamente importante de manifestar es todo lo que tú haces. Las acciones que empiezas a tomar para llegar a cumplir ese sueño u objetivo.
Al manifestarlo lo vas a atraer, pero sí necesitas poner de tu parte. Por ejemplo: puedes manifestar una relación, pero si no sales de tu casa, no conoces gente, no haces nada para tener esa relación que tanto quieres, por más que lo manifiestes no va a pasar. Al manifestar estás haciendo equipo con el universo y, algo en equipo, solamente funciona si todos los involucrados ponen de su parte.
Ahora sí, ¿qué es un vision board y cómo lo uso para manifestar?
Un vision board es poner visualmente tus objetivos para darte claridad y que estés más enfocado. Es un tipo collage lleno de todo eso que quieres lograr. Un vision board lo haces tú, no hay forma que lo compres en algún lado o que alguien más lo haga por ti. Tú vas a manifestar todo esto que quieres mientras lo haces y, luego, lo vas a poner en un lugar que veas todos los días para que tengas muy presente lo que quieres lograr.
¿Cómo hacer un vision board?
Lo primero que necesitas es tener muy claros tus objetivos. —Puede ser un solo objetivo o varios, esto depende de que es lo que quieres manifestar. — Ya que los tengas visualizados, escríbelos o dilo en voz alta en presente, como si ya lo tuvieras o ya lo hubieras logrado. “Estoy con el hombre/mujer que siempre soñé” “Puse mi negocio y le está yendo bien” “Entré a la Universidad que quería y me encanta lo que estudio” Se vale lo que sea, pero tienes que ser lo más específico que puedas. Ejemplo: ¿cómo es el hombre que siempre soñaste? Descríbelo.
Ya que lo tengas escrito busca imágenes, frases cortas, colores, palabras, todo eso que represente lo que quieres ser, sentir, tener o hacer en tu vida. Todo se vale y no hay reglas. El chiste es que te guste a ti y te recuerde o represente todos esos objetivos que ya aterrizaste.
Vas a poner las imágenes en forma de collage. Puede ser sobre papel, corcho, cartulina, de hecho, puede ser de forma digital. Es tuyo, te tiene que gustar a ti y por eso tú decides los materiales, el tamaño y todo.
Ya que lo tengas y te guste como se ve, ponlo en un lugar que veas todos los días. Esto para siempre que lo veas tengas presente todo lo que quieres lograr y vuelvas a decirlo como si ya lo tuvieras.
Si decides hacerlo digital, ponlo de fondo de pantalla en tu celular, Tablet o computadora para que lo veas y lo tengas presente.
No hay reglas de cómo tiene que quedar o qué es lo que tienes que poner. El chiste es que pienses en todo eso que quieres, lo visualices, lo manifiestes y también tengas muy claro todo lo que tienes que hacer para alcanzar tus metas.
Los vision boards están de moda porque es una herramienta que sirve y que puede ser una actividad para realizar solo, en pareja o con amigos. ¿Te animas a hacer tu vision board?