Por: Andrea Lara
¿Tienes idea de todo lo que tus pensamientos pueden lograr? Te cuento sobre los vision boards y cómo usarlos para manifestar lo que quieres. #BANGLifestyle
Primero, ¿qué es eso de manifestar? Por definición la palabra manifestar significa mostrar, revelar o aparecer. Al manifestar lo que haces es llevar algo del mundo de tus sueños al mundo físico, o sea: lo vuelves realidad. La manifestación se rige por la ley de la atracción: “creencia que se basa en que la energía que emitimos será capaz de atraer a otra energía similar a la que emanamos.”
Entonces, ¿es magia y puedo manifestar lo que sea? Sí, pero no. Puedes manifestar todo lo que tú quieras, pero no solamente pasa por arte de magia, una parte sumamente importante de manifestar es todo lo que tú haces. Las acciones que empiezas a tomar para llegar a cumplir ese sueño u objetivo.
Al manifestarlo lo vas a atraer, pero sí necesitas poner de tu parte. Por ejemplo: puedes manifestar una relación, pero si no sales de tu casa, no conoces gente, no haces nada para tener esa relación que tanto quieres, por más que lo manifiestes no va a pasar. Al manifestar estás haciendo equipo con el universo y, algo en equipo, solamente funciona si todos los involucrados ponen de su parte.
¿Por qué funciona? La mente es extremadamente poderosa. Si todos los días te enfocas en lo negativo de tu vida, en lo que no tienes, en lo que te falta, es muy difícil que puedas ver lo bueno o que quieras trabajar hacia algo bueno. Te quedas enganchado en lo negativo y la mayoría de las veces esto sucede de forma inconsciente. Cuando empiezas a manifestar, empiezas a concentrarte en las cosas positivas. Primero, agradeciendo lo que ya tienes, es muy importante agradecer y confiar en que todo pasa por algo y estás donde tienes que estar. Poco a poco vas a empezar a enfocarte en lo positivo, esto te llevará a hacer pequeños cambios para lograr más cosas y cuando menos lo esperes, eso que manifestaste ya va a estar sucediendo. Si, no pasa en automático, pero acuérdate: estás donde tienes que estar.
Ahora sí, ¿qué es un vision board y cómo lo uso para manifestar?
Un vision board es poner visualmente tus objetivos para darte claridad y que estés más enfocado. Es un tipo collage lleno de todo eso que quieres lograr. Un vision board lo haces tú, no hay forma que lo compres en algún lado o que alguien más lo haga por ti. Tú vas a manifestar todo esto que quieres mientras lo haces y, luego, lo vas a poner en un lugar que veas todos los días para que tengas muy presente lo que quieres lograr.
Es fácil confundir un vision board con un mood board. La diferencia es que el mood board es para organizar ideas o decorar, no le estás poniendo una intención al hacerlo. Y eso no es manifestar.
¿Cómo hacer un vision board?
Lo primero que necesitas es tener muy claros tus objetivos. —Puede ser un solo objetivo o varios, esto depende de que es lo que quieres manifestar. — Ya que los tengas visualizados, escríbelos o dilo en voz alta en presente, como si ya lo tuvieras o ya lo hubieras logrado. “Estoy con el hombre/mujer que siempre soñé” “Puse mi negocio y le está yendo bien” “Entré a la Universidad que quería y me encanta lo que estudio” Se vale lo que sea, pero tienes que ser lo más específico que puedas. Ejemplo: ¿cómo es el hombre que siempre soñaste? Descríbelo.
Ya que lo tengas escrito busca imágenes, frases cortas, colores, palabras, todo eso que represente lo que quieres ser, sentir, tener o hacer en tu vida. Todo se vale y no hay reglas. El chiste es que te guste a ti y te recuerde o represente todos esos objetivos que ya aterrizaste.
Vas a poner las imágenes en forma de collage. Puede ser sobre papel, corcho, cartulina, de hecho, puede ser de forma digital. Es tuyo, te tiene que gustar a ti y por eso tú decides los materiales, el tamaño y todo.
Ya que lo tengas y te guste como se ve, ponlo en un lugar que veas todos los días. Esto para siempre que lo veas tengas presente todo lo que quieres lograr y vuelvas a decirlo como si ya lo tuvieras.
Si decides hacerlo digital, ponlo de fondo de pantalla en tu celular, Tablet o computadora para que lo veas y lo tengas presente.
No hay reglas de cómo debe quedar o qué es lo que tiene que tener. Ponte creativa y mientras lo haces visualiza todo lo que quieres como si ya lo tuvieras. Imagínate viviendo con todo eso que estás manifestando, todo lo que sientes. Acuérdate de ser lo más específico que puedas y confía en el proceso. No se te olvide agradecer lo que ya tienes y poner de tu parte. Vas a ver que poco a poco todo eso que manifestaste se empieza a volver realidad.
[av_blog blog_type=’posts’ categories=’10’ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-l798h1zb’ sc_version=’1.0′]
[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-pa5ob8′ sc_version=’1.0′]