¿Viste Midsommar la película? ¡Te contamos que es real!
Por: Paola Noriega
¡Midsommar está basada en hechos reales!… bueno sí y no, si se inspiraron en una celebración real para crear la película, te cuento más. #BANGEntertainment
Si ya viste la película Midsommar, seguro te estará dando algo de saber que es real. Pero si aún no lo haces, te dejo una pequeña sinopsis para que entiendas un poco el trauma de todos los que la han visto. Midsommar es una película de Ari Aster que estrenó en 2019, trata de una pareja americana que está pasando un mal rato, por lo tanto, deciden ir con unos amigos a este evento, llamado tal cual el título de la película, el cual se celebra en una aldea de Suecia. En un inicio el lugar es hermoso, hay demasiada naturaleza y tranquilidad pero poco a poco comienzan los sucesos extraños.
Ver esta publicación en Instagram
La idea de esta película es ser terrorífica, pero es un terror que yo nunca había visto, la fotografía no te hace sentir que estás viendo algo de terror y mucho menos porque varios de los sucesos pasan a plena luz del día, la curiosidad hace que sigas viendo y no tapes tus ojos pero poco a poco te vas aterrando mientras conoces las perturbadoras actividades que realizan en Midsommar. Definitivamente es una película para mentes fuertes ya que estos sucesos realmente te dejan traumado.
Ahora que te das una idea de lo que trata Midsommar, te cuento que la celebración es real, pero claro, no con estos eventos traumantes que claramente son ilegales, después de ver la película, valiente sería el que se atreva a ir a Suecia a conocer la celebración, pero para que sepas de qué trata, y tal vez tu te animes, te cuento más de ella.
Ver esta publicación en Instagram
Midsommar Real
Se lleva a cabo para celebrar el solsticio de verano, ya que comienzan las lluvias, se hacen diferentes rituales para atraer fertilidad a las tierras. Realmente lo que es mentira del evento es que hay desapariciones y gente que pasa a mejor vida de formas espantosas, pero todo lo demás es bastante parecido a la realidad. Empezando por la vestimenta, ya no es algo que hagan todos pero se acostumbraba que las mujeres vistieran túnicas blancas o vestidos blancos bordados, lo que sí se hace mucho aún es llevar una corona de flores.
Ver esta publicación en Instagram
La vegetación es súper especial en este evento, el evento se lleva a cabo en campo, las coronas de flores y algo que te puede dar escalofríos gracias a la película, pero para los suecos es muy normal y es que sí bailan alrededor del palo de mayo y por si te lo preguntabas; sí, es igual al de la película, o sea que está decorado con plantas y tiene un símbolo y su significado es el que ya conoces, la fertilidad.
Ver esta publicación en Instagram
No hay un lugar específico donde se celebre, en diferentes parques de Estocolmo la gente se reúne para celebrar, ya que suecia es muy frío, esta es una temporada muy importante para ellos. Dependiendo de cada persona hay quienes llevan vestimenta casual o, especialmente la gente mayor usa ropa típica para la ocasión. Al final tienen un banquete, o podemos llamarle así, con el tiempo las tradiciones se modifican pero se lleva a cabo como si fuera un Thanksgiving que no necesariamente tiene que ser en el mismo parque. Los ingredientes más usados para los platillos son la papa, las fresas y los arenques.
Ver esta publicación en Instagram
Si te quedaste con ganas de algo terrorífico te dejo un dato que encontré: En la película, el Midsommar se realiza en el pueblo de Harga en Suecia, pues el pueblo también es real y tiene una leyenda que te quitará las ganas de visitarlo. Se cuenta que cuando el demonio llegó a Harga estaba disfrazado de violinista y con su música hizo bailar a los jóvenes del lugar hasta morir. No se escucha muy aterrador pero por si acaso yo no iría.
Ahora que ya sabes que la película Midsommar está basada en hechos reales pero se trata de algo bonito que celebra la fertilidad, el verano, la abundancia y las cosechas ¿te gustaría participar?