Por: Alexa Santiago

En realidad, la pregunta sería “who doesn’t love pink?” Aunque, si somos honestos, sea o no tu color favorito, el feed de este pink blogger, es uno de los más emblemáticos de cualquier influencer que hay en México. Jesús Castillo, mejor conocido como Xuzzi (@xuzzi) cuenta con 238 mil followers en Instagram y todas las personas que lo siguen tienen algo en común: profundo amor por el pink aesthetic.#BANGLifestyle



De acuerdo con una exhaustiva investigación en internet, there is such a thing as  Millenial Pink, y fue uno de los colores más populares del 2016 y 2017. Aunque, podría hacerse pasar por baby pink, nunca será como el rosa característico de Barbie. No obstante, si hay alguien que no discrimina entre las miles de tonalidades de este romántico color es Xuzzi (@xuzzi), quien desde su primera aparición en el 2013 comenzó publicando fotografías con un pink vibe que poco a poco ha ido evolucionando. Si bien, su feed de hace ocho años parecía una alusión a los colores del arcoírisonly pastels, please–, poco a poco se fue transformando en el aesthetic que hoy es un deleite. Porque contrario a lo que aprendimos en la niñez, el rosa no es un girl color. Es mucho más que eso, es un mood, un lifestyle… está en todas partes. 

View this post on Instagram

A post shared by 𝒳𝓊𝓏𝓏𝒾 ~ 𝓂𝓇. 𝒫𝒾𝓃𝓀 (@xuzzi)

Desde que comenzó Instagram, se han creado miles de cuentas con una temática en específico como: Nueva York, el mar, la temporada de otoño… y hay muchas cuyo enfoque se basa en el pink blogging. Sin embargo, algo que hace de la cuenta de Jesús Castillo muy especial, es que todo el contenido que sube son fotografías tomadas por él. No importa que sea, una casa, una flor, un café o una pared, si es rosa, combina con el aesthetic. Cuando éramos pequeños, casi todos aprendimos que “el rosa es color de niña”, por lo tanto, todo lo que podría ser considerado dentro de esta misma familia, es única y exclusivamente para niña. No obstante, si te sumerges en el mundo digital de Xuzzi, podrás darte cuenta de que eso no es verdad. Pues, el rosa está en todas partes, en la calle, en el cielo, en las cosas sweet de la vida (se escucha de fondo “I Want Candy”); pero, sobre todo, esos instantes que se convierten en acontecimientos al darle una vida después de que sucedieron (como una piñata en un taxi rosa en la CDMX). 

View this post on Instagram

A post shared by 𝒳𝓊𝓏𝓏𝒾 ~ 𝓂𝓇. 𝒫𝒾𝓃𝓀 (@xuzzi)

Esta cuenta de Instagram podría ser como una de las más satisfactorias para seguir, pues su perfecta disposición del color rosa es contundente pero también puede ser sutil. Hay fotografías que parecen realmente una maravilla, pero simplemente son rincones del mundo (muchos de ellos en México) en los que se refleja todo un estilo de vida en un solo componente: el color rosa. Además, no todo tiene por qué ser necesariamente de este todo, hay momentos capturados en los que el toque más mínimo del rosa hace toda la diferencia. El feed de Xuzzi despierta un nuevo interés en la búsqueda de aventura, en ese ir a explorar la Ciudad y encontrarte con pequeños vislumbres de vitalidad en un solo color. Tal vez nunca fue necesario un cúmulo de tonalidades de diversos colores, lo único que hacía falta era notar esos pink moments que atraviesan nuestra vida, y podría decirse que Jesús nos hizo notar las múltiples facetas en las que este color forma parte de nuestra vida.