TE PUEDE INTERESAR
Por: Paola Noriega
Conoce más a fondo a uno de los gamers más grandes del mundo ¿Cuál es su historia? y por qué la gente le tiene tanto cariño. #BANGGamers
Willyrex, también conocido por su nombre completo como Guillermo Díaz Ibañez, nació el 9 de mayo de 1993, si quieres hacer las cuentas notarás que para mayo de 2023 estará cumpliendo sus 30 años; Guillermo es un youtuber español, que vivió su juventud en Madrid y desde pequeño ama los videojuegos.
Empezó con algunos simples y didácticos para después conocer los de estrategia y continuar con estos. En septiembre de 2010 subió su primer video a YouTube, no con el afán de volverse famoso sino porque quería compartir las partidas con sus amigos y en ese momento no se podía hacer tan fácilmente, por lo mismo necesitaba una capturadora para grabarlos y después poder subirlos.
Ver esta publicación en Instagram
Para su canal utilizó un nombre que ya había creado desde hace mucho para su Messenger y es el mismo que conocemos actualmente; Willyrex, que viene de Willy, su nombre en inglés y Rex que significa rey en latín. Cuando empezó con sus videos él aún estaba en bachillerato, en un principio fue por diversión pero cuando empezó a ver que más gente se interesaba por sus videos quiso ser más constante.
Ver esta publicación en Instagram
Los primero videos que subía eran de Call of Duty y a pesar de sus estudios en octubre de 2010 decide subir un video al día, esto era bastante trabajo ya que necesitaba el tiempo para jugar y los videos tardaban mucho en subirse así que tenía que dejarlos cargando en la mañana para que se subieran en lo que él estaba en la escuela y así poder usar su compu al regresar.
En un principio él no sabía que se podía ganar dinero por esto, ni que existía el CPM (Costo por mil vistas) pero cuando lo notó fue una gran noticia; su carrera como youtuber iba despegando a la par de su preparación escolar para la carrera y aunque no obtuvo las mejores notas logro terminar y también entrar a una carrera; administración de empresas.
Ver esta publicación en Instagram
Empezó su primer año con algunas confusiones de cómo funcionaban las materias y a lo largo de este se dio cuenta de que las finanzas no eran lo suyo; una de sus clases era estadística y tenía que hacer todo en Excel, mientras el maestro explicaba el solo se preguntaba “¿Qué hago aquí?”
Por suerte Willy nunca fue una persona que le diera batalla a sus papás así que a fin de año habló con ellos y les dijo que quería dejar la carrera; por lo que accedieron a su petición fue porque quedó en ir a clases de inglés en la mañana e iba a estar trabajando en sus videos; ya le empezaban a llegar cheques así que quedó con sus papás que si las cosas no salían bien en el año entonces iba a retomaba sus estudios.
Ver esta publicación en Instagram
Afortunadamente y como seguramente ya te diste cuenta, todo salió bien, empezó a ganar dinero, a crecer y por lo mismo a crear más contenido de diferentes videojuegos, como lo fue Minecraft para el que hasta hizo un canal especial llamado The Willy Rex; también conoció a otros creadores de contenido como Vegetta y en 2014 se fue a vivir a Los Ángeles con él, ahí crearon “Wigetta” y no solo empezaron a hacer juntos su universo en el juego de Minecraft sino que también hicieron varios libros con historias sobre este; como por ejemplo “Wigetta Un Viaje Mágico” ,”Wigetta y el Báculo Dorado”, “Wigetta y el Antídoto Secreto” y “Wigetta y los Gusanos Guasones”; otro libro que sacó fue con su amigo Staxx llamado “Los Diminutos”
Ver esta publicación en Instagram
Durante su carrera como gamer también creó con más amigos del medio, una serie de Minecraft llamada Karmaland; la cual ya va por su quinta temporada que empezó en 2022, en ella han estado creadores como Vegetta, Alexby, Luzu, Rubius, Fargan, Mangel y StaXx.
Algo que distingue a Willyrex es su constancia y buena vibra que todos sus seguidores admiran; este gamer actualmente sigue subiendo videos constantes a su canal en el que tiene más de 17 de millones de suscriptores sigue estando dentro de Karmaland, está casado con Cristiurbi y tiene una pequeña hija llamada María. Toda una trayectoria de redes sociales que gracias a no quitar el dedo del renglón, lo llevaron muy lejos.
Lanzamientos de videojuegos en septiembre
Día mundial del videojuego
Liverpool gaming fest