By Miguel Martínez

La empresa de Eugenia Rodríguez Cantú, Xile Chile, es el sueño de todo mexicano cuando se trata de dulces con chilito. La empresa está basada en Monterrey, y se dedica a vender dulces convencionales como Sour Patch, Panditas, Skittles y tiritas de sandía, pero con un giro mexicano y divertido, ya que los dulces están cubiertos de chilito.

Eugenia Rodríguez Cantú, con apenas 20 años de edad, ha alcanzado la fama a través de sus redes sociales, donde comparte contenido de ejercicio, belleza, moda, viajes, positividad y sus emprendimientos. Es hermana de la influencer Mariana Rodríguez Cantú, y tiene más de 366 mil seguidores en Instagram en su cuenta personal y más de 78 mil seguidores en la cuenta de su empresa, Xile Chile.

El lunes 6 de septiembre, Eugenia compartió en su historia de Instagram que ella y su socia, Vale Quintana, quien también es influencer y tiene más de 46 mil seguidores en Instagram, por fin tienen una oficina para su empresa, Xile Chile. Eugenia comentó en un booomerang: Ready to be UNSTOPPABLE, refiriéndose a la nueva oficina de su empresa. También compartió que ahora que tienen una oficina, ella y Vale Quintana, pronto le enseñarán a sus followers que viene lo bueno, a crear un espacio mágico ✨.

Eugenia también compartió con sus seguidores que estudia negocios, sigue en tronco común, y el siguiente semestre se va por finanzas. También comentó que si no estudiara negocios, estudiaría moda, ya que puede que tenga tantito remordimiento de no haber estudiado eso. Dice que hubiera sido su sueño pero que lo va lograr algún día.

Eugenia compartió que a pesar de que su empresa empezó con 1500 pesos, no todo negocio necesita una gran inversión, poco a poco vas creciendo y puedes empezar a invertir más y más en tu negocio. Con el rápido crecimiento de su primera empresa, Xile Chile, sus seguidores no estarían sorprendidos de que la empresa de Eugenia siga creciendo y que algún día logre todas sus metas.