¿Ya conoces a Chiara Ferrangni?

Por: Paola Noriega

Conoce a una de las influencers pioneras; un ícono de la moda, el emprendimiento y el feminismo que ha sido la inspiración para muchas otras creadoras de contenido. #BANGFashion

Chiara nació el 7 de mayo de 1987 en Italia, toda su vida fue una niña que amó posar para la cámara; sumado a eso, su familia viajaba mucho y ella ahí tenía la oportunidad de conocer a muchas personas con estilos diferentes, cosa que llamaba su atención bastante, tanto así que poco a poco empezó a adoptar esa capacidad de crear diferentes looks.

Sorprendentemente, en 2009 Ferragni decidió estudiar derecho y no algo que fuera de la mano con la moda; aunque faltando poco lo dejó ya que, en este tiempo comenzó el movimiento de redes sociales, su primera interacción con seguidores fue en Flickr y Lookbook en donde subía fotos y se empezó a hacer muy popular, con eso llegó su blog “The Blond Salad” que fue el inicio de lo que la convirtió en un ícono de la moda y en una empresaria, obteniendo más de 3.5 millones de seguidores. 

Mucho de lo que creó lo hizo de la mano de su pareja de ese momento pero en 2013 decidió mudarse a Los Ángeles; ella cuenta que su ex novio la cuidaba mucho y le ayudaba en muchas cosas, eso al final la hizo muy dependiente, es por eso que mudarse a otro lugar y terminar esa relación era fundamental en su vida, en LA tuvo que aprender a hacer muchas cosas sola y poco a poco lo logró. 

En esta época aún no existían los influencers como tal, llega Instagram y Chiara no podía perder el tiempo, abrió su cuenta y también empezó a crecer, aquí ella ya tenía la puerta abierta a conseguir seguidores en las diferentes redes sociales porque ya tenía influencia en la gente. 

En su estancia en Estados Unidos tuvo bajones, extrañó mucho Italia y a su familia y hasta pensó en regresar, pero aguantó 5 años y en ese tiempo se volvió a enamorar, se comprometió y quedó embarazada de Leo, su primer hijo; además se convirtió en la CEO de su marca.  

Mientras su vida personal crecía, su trabajo también, para 2015 los logros que obtuvo eran gigantescos como tener su propia marca, que en un inicio comenzó con joyas y zapatos diseñados por ella  y ahora ha llegado a bolsos, maquillaje, lentes de sol, ropa interior, trajes de baño, ropa y artículos como libretas; en 2015 logró ser la portada de Vogue España y ser invitada al Met Gala, pequeñas victorias ¿No? 

Después de 5 años viviendo en Los Ángeles Chiara decidió volver a Italia, teniendo un imperio ella se sentía lista para regresar y así poder educar a sus hijos con las costumbres de su lugar de nacimiento y rodearse tanto ella como su familia de la gente que tanto ama; pero ahí no terminó su trabajo, ella de por sí ya viajaba mucho, al regresar a su país eso continuó por gusto y principalmente por temas de trabajo.

Se ha vuelto modelo, un ícono en la moda, es madre de un niño y una niña preciosos y ha tenido múltiples oportunidades trabajando con marcas, ha estado en México haciendo una campaña con Liverpool, es embajadora de Hublot, tiene colecciones cápsula con Nespresso, Lancôme, Oreo, Evian Converse y Ladurée. 

Ferragni actualmente tiene más de 28 millones de seguidores, es admirada por muchos pero especialmente es la inspiración de influencers de moda como Priscy Escoto Y Florencia Guillot; Chiara es considerada por muchos como la primera influencer y ha obtenido un papel como una mujer líder, orgullosa de ser quien realmente es y un ejemplo de revolución para las mujeres en la era digital. 

El trayecto de Chiara Ferragni es tan importante que logró estar en la lista de las 30 personas más influyentes de Forbes,  gracias al contexto de cómo lo logró y la edad que tenía, llamó la atención de Harvard y por lo mismo decidió estudiar su caso. 

Esta mujer es un fuerte pilar en el mundo de las redes sociales, su fuerza y conocimiento ha llevado su nombre muy lejos y la ha posicionado como alguien importante para muchas campañas de moda ¿Ya conocías su historia?