¿Ya conoces Alpha Expeditions?

Por: Andrea Lara

Te cuento todo sobre Alex y Mike, dos amigos que hacen videos y expediciones. #BANGEntertainment

¿Te imaginas poder hacer todo con tu mejor amigo? Y aún mejor, ¿que algo que les gusta y les apasiona se pueda volver un proyecto que les permita viajar y que ese sea su trabajo? Pues este es el caso de Alex y Mike, los creadores de contenido detrás de Alpha Expeditions. Te cuento un poco más de ellos y Alpha Expeditions, si te encantan los viajes y las expediciones vas a querer correr a seguirlos. 

Alpha Expeditions

El nombre, Alpha Expeditions, nos deja muy claro que vamos a ver las diferentes expediciones de Alex y Mike, pero el chiste está en cómo lo hacen. Hay muchísimos creadores de contenido que te cuentan sobre sus viajes y algunas expediciones a lugares raros o poco conocidos, sin embargo estos dos amigos lo que buscan es mostrar el mundo y la naturaleza a través de sus fotos y videos. En sus videos no solo vas a ver lugares impactantes sino que también vas a aprender sobre ellos. Y buscan, específicamente, documentar lugares prácticamente inaccesibles a los que muy pocas personas pueden llegar. Así que sus videos son la mejor opción para que tú también puedas conocer estos lugares. 

Alex y Mike son amigos desde que tenían 4 años y les encanta filmar y fotografiar naturaleza y vida salvaje. Practican buceo avanzado, montañismo, camping, fotografía y video y usan todas sus habilidades en las expediciones que hacen en diferentes lugares del planeta. Tienen más de 20 años de amistad y hace unos años decidieron hacer videos juntos. Empezaron a crecer poco a poco y de hecho ellos dicen que el proceso fue largo, pero tenían muy claro lo que querían hacer. De repente, despegó y Alpha Expeditions se volvió una cuenta con más de 1 millón de seguidores y 150 millones de vistas a través de sus diferentes redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube y Tiktok. 

Algo que los hace diferentes es que ellos buscan transmitir información a través de sus videos. “Uno de los principales objetivos y de las cosas que más nos motiva es poder educar a la gente a través de nuestras expediciones e imágenes.”– Alpha Expeditions

En Alpha Expeditions están comprometidos con el medio ambiente y también de forma social, es por esto que en sus expediciones también se han involucrado rescatando animales, participando en campañas de limpieza y reforestación, reintegrando animales a su hábitat natural, haciendo voluntariados y sobre todo tratando de inspirar a la gente a hacer los mismo. 

¿Qué puedes ver en sus videos?

En sus videos vas a poder ser parte de sus expediciones. Vas a viajar a diferentes lugares del mundo, la gran mayoría poco conocidos o a los que muy pocas personas pueden llegar. Esto hace que todos los videos sean muy interesantes ya que vas a poder ver lugares que a lo mejor de otra forma ni siquiera te enterabas que existían. Por ejemplo, un cementerio de ballenas, o pasar el día en Australia rodeado de canguros, un cráter volcánico, diferentes lugares del Ártico, África u otros países del mundo. En YouTube los videos son más largos que en las otras redes sociales, así que si te gusta su contenido no olvides ver los videos ahí para que no te pierdas ningún detalle. 

Sé parte de las expediciones

Si sus expediciones te llaman la atención puedes checar en su página oficial los viajes que tienen programados, porque sí, tú también puedes ser parte de las expediciones. Por ejemplo, a principios de año fueron a la gran migración de la ballena gris y jorobada en Baja California. Y en mayo tienen programado el viaje “Safari La Ventana” en Baja California Sur. En esta expedición vas a poder ver la congregación de cientos de mobulas. Toda la información la puedes encontrar en su página

Alex y Mike están viviendo el sueño, son mejores amigos y pueden trabajar juntos haciendo lo que aman. Ellos dicen que esto apenas va empezando y que les quedan todavía muchos lugares por conocer, visitar y documentar, así como muchas personas a quienes inspirar. ¿Ya los conocías?