¿Ya conoces el Nido de Quetzalcóatl?

Por: Andrea Lara

 El Nido de Quetzalcóatl es un lugar en el Estado de México que vale la pena conocer. Te cuento más a detalle. #BANGLifestyle

A media hora de la Ciudad de México, en Naucalpan, Estado de México, puedes encontrar un lugar que parece salido de un cuento de hadas. Estamos hablando del Nido de Quetzalcóatl, es probable que hayas visto fotos en redes sociales, pues se está volviendo bastante popular y algunas celebridades como Dua Lipa y La Rosalia lo han visitado. Te cuento más sobre este lugar y cómo puedes visitarlo. 

El Nido de Quetzalcóatl

Javier Senosiain es el arquitecto detrás del proyecto del Nido de Quetzalcóatl. Este proyecto se creó en el año 2000 y fue todo un reto ya que el terreno es muy irregular, sin embargo el resultado final fue algo increíble. Se logró crear un conjunto habitacional de 10 departamentos, jardines, espejos de agua y un bosque de encinos. 

“Localizado en Naucalpan, Estado de México, El Nido de Quetzalcoatl es un hábitat que busca integrar a los humanos a la naturaleza, evitando afectar al ecosistema local. A un costado de El Nido se encuentra el Parque Quetzalcóatl, un proyecto creado para la preservación de este pulmón verde al norponiente de la Ciudad de México.” -El Nido de Quetzalcóatl

La silueta asemeja a la serpiente emplumada, o sea Quetzalcóatl y por eso el nombre. El lugar está lleno de color y áreas verdes y esto es lo que lo vuelve como sacado de un cuento de hadas. Todo es mágico, por ejemplo para entrar lo haces por el lomo de la serpiente, de ahí llegas a un pasillo que te lleva a los primeros departamentos y de ahí es explorar otras zonas, algunas que están en niveles subterráneos. Todo está lleno de color y te vas a sentir en un lugar alejado de todo. 

La arquitectura de este lugar es conocida como arquitectura orgánica, esto quiere decir que se basa en formas fluidas y curvas. Gracias a esto se logran los espacios únicos que encontramos en El Nido de Quetzalcóatl.

El Parque de Quetzalcóatl

El parque tiene jardines increíbles, pasillos, espejos de agua y áreas comunes. Se espera que en algún momento esta área se encuentre abierta al público en general, pero por ahora sólo puedes visitarlo si te hospedas en alguno de los departamentos. La única forma en la que puedes reservar es a través de Airbnb.

Hospedarte en el Nido de Quetzalcóatl es perfecto si estás buscando unos días de paz y de desconectarte de todo. Vas a poder caminar, meditar, escribir, leer o simplemente descansar y respirar un poco de aire fresco. Los departamentos están totalmente equipados y el servicio incluye pan, fruta, café y té. Puedes ir solo o acompañado y puede ser el plan perfecto para una escapada de fin de semana, sobre todo si vives en la CDMX y estás buscando un lugar para desconectarte pero que no esté tan lejos. 

A todo esto, ¿quién fue Quetzalcóatl?

Te cuento un poquito más sobre Quetzalcóatl, mejor conocido como la serpiente emplumada. Quetzalcóatl es considerado como el Dios principal del mundo prehispánico. Es el Dios de la luz, los vientos, el amanecer, la ciencia, los libros y la sabiduría.  No es representado como una serpiente emplumada solo porque sí; la forma de la serpiente representa el cuerpo físico y las plumas el lado espiritual. 

¿Ya conocías El Nido de Quetzalcóatl? ¿Te animas a visitarlo?