¿Ya conoces el Stand Up de Frida Araujo?

Por: Paola Noriega

Si te encantan los stand ups y conocer a gente súper divertida, entonces Frida Araujo es alguien a quien debes conocer. Te contamos sobre ella. #BANGEntertainment

La puedes distinguir por su pelo rosa, Frida Araujo es una creadora de contenido con muchas habilidades artísticas que estás por conocer pero la favorita del público es que sea comediante. Por si aún no la conoces, antes de contarte sobre cuál es, o más bien, cuáles son sus trabajos, te cuento un poco más de ¿quién es Frida Araujo? 

Frida nació el 26 de marzo de 1996, actualmente (2024) tiene 28 años. Vive en Ciudad Juárez, es pansexual y le encantan los cambios de look en el cabello aunque a partir de pandemia encontró uno que la identifica, llevarlo color rosa, y, al parecer, será un color que le veremos por mucho tiempo. Araujo es una persona muy extrovertida y también muy ocurrente, esta es una característica que heredó de su familia materna, todos son súper divertidos y les encanta molestarse entre ellos. 

Desde hace 20 años Frida comenzó su trayectoria como actriz de teatro, tenía tan solo 8 años la primera vez que se subió a un escenario y lo hizo excelente. Descubrió que actuar es algo que le encanta y hasta la fecha no lo ha dejado solo que  también hace otras cosas. 

Aunque muchos pensarían que teniendo una pasión en el área artística Frida se podría dedicar 100% a esto, ella decidió que también quería estudiar la carrera de psicología y no solo la estudió sino que es algo que también le encanta. A lo largo de su vida también entró a clases de canto, es por eso que mientras estudiaba también se unió a su actual banda, primero como corista y luego como vocalista, esta banda se llama Sibella. Tiempo después conoció a su actual pareja, Frida lleva 5 años con él, se llama Angel y fue quien la impulsó a comenzar en el mundo del stand up. 

Para Frida no fue tan fácil solo lanzarse a ser comediante y es que a pesar de su divertida y extrovertida personalidad, subirse a un escenario a hacer reír a muchas personas puede salir bien o no así que es algo que impone bastante. Ella lo pensó mucho, tomó cursos en YouTube pero no se convencía hasta que asistió a un taller, poco a poco fue creciendo en este mundo del stand up y con su pareja hicieron un gran equipo para hacer que esto funcione aún más. Comenzaron a subir los videos a Tik Tok e instagram y así ha logrado posicionarse como una gran comediante. 

Para este momento Frida Araujo hace de todo y nos hace preguntarnos ¿cómo le hace? Es creadora de contenido para sus redes sociales y además hace videos para la revista Mal Vestida. Junto a Ángel tienen una productora llamada público difícil y él es quien le ayuda con el contenido que se publica de sus stand ups, no olvidemos que también es actriz de teatro y la vocalista de Sibella. Por el lado de la psicología, Frida no da terapia pero ha logrado introducirla en su trabajo, se dio cuenta que a veces es mejor reírse de nuestros propios problemas para sanarlos y además esto es algo que en México amamos hacer así que ha agarrado sus traumas para hacer algunos de sus shows

Hay un punto que falta mencionar y es que Frida no sólo es icónica por su habilidad para hacer reír a la gente y su cabello rosa, también lo es porque siempre sube al escenario vestida de hada, ella menciona que es su forma de dejar subir a Frida pequeña ya que el lado de su infancia es el que más quería estar en un escenario. Aunque la vestimenta de hada es para los shows, Araujo tiene un estilo muy colorido y femenino, eso sumado a su cabello rosa harán que siempre la puedas identificar. 

Si aún no sigues a Frida Araujo no se que estás esperando ¡la vas a amar!