¿Ya sigues a Lylo Fa de Pacheco?
Por: Paola Noriega
Te cuento todo lo que sabemos de esta creadora de contenido yucateca que 100% te alegrará el día. #BANGFashion
Lylo es realmente un personaje, por decirlo de alguna manera. Es una creadora de contenido llamada Alelí que decidió ponerse como username Lylo. Algo que tiene como descripción en sus redes sociales es que es una Diosa maya en peligro de extinción. Te cuento que ella es originaria de Mérida, Yucatán y es una persona que ama su acento y su cultura y es parte del contenido que nos muestra, aunque no lo es todo.
Ver esta publicación en Instagram
Alelí cumple años el primero de mayo y actualmente tiene 34 años. Las nuevas generaciones la han podido conocer por medio de Tik Tok pero en realidad ella inició su carrera como creadora de contenido hace 10 años, en 2013. La persona que la ayudó y le aconsejó hacer videos fue Gwabir, ¿lo recuerdas? Ella entró un poco tarde a este mundo, considerando la generación con la que va. En ella estaban Ixpanea, Yayo Gutierrez, Lenguas de Gato, con quienes de hecho, llegó a colaborar.
Ver esta publicación en Instagram
A la edad que comenzó a subir videos, Lylo ya tenía una carrera en nutrición y un dato curioso es que hizo una especialidad en veganismo. Es una persona sumamente consciente de sus acciones y del impacto que tiene lo que puedes decir, al conocer bien la nutrición sabe que no puede estar dando consejos así como así, pero algo en lo que se enfocó fue en hacer recetas veganas para su canal de YouTube. Actualmente también se ha enfocado en hablar de la salud más allá de algo fit, sino como un conjunto de cosas que van desde mente y cuerpo.
Seguro te dejé con la duda de por qué se llama Lylo en redes sociales si en realidad su nombre es Alelí, y la respuesta es muy linda. No es porque odie su nombre o algo por el estilo. Más bien es para transmitir eso que siempre ha querido ser, Lylo es el superhéroe de Alelí, es la persona que le da fuerza cuando tiene miedo de hacer algo. Ella es una persona muy sensible y empática, la gente le da algo de miedo y se vuelve muy cohibida pero cuando ves a Lylo es una persona extremadamente extrovertida, que habla muchísimo, es muy segura y divertida, ambas se complementan en una misma persona. Esto es un poco de lo que Lylo platicó en el podcast de Nacha Rock, te lo dejo aquí si lo quieres escuchar.
Ver esta publicación en Instagram
Alelí desde pequeña era una persona súper movida, le gustaba estar en todo y era muy competitiva. Sus papás le inculcaban mucho la escuela pero ella era muy artística así que terminó aprendiendo muchísimas cosas. No le gusta estar quieta. Esa puede ser la razón de la que veamos un poco de todo en su contenido. Como te platicaba, Lylo está muy orgullosa de su cultura maya, pero también de México en general, por eso tiene videos platicando de algunas cosas al respecto. Te recomiendo verlos que son muy interesantes y cuando lo cuenta alguien a quien le apasiona más.
Ver esta publicación en Instagram
Lylo tiene un contenido muy diferente, empezando porque es la señora de las manualidades, encuentras muchos DIY, especialmente para crear personajes porque le encanta el maquillaje y preparate que se acerca Halloween y tiene trucos muy buenos para hacer los mejores disfraces mezclando la manualidad con el maquillaje, también habla muy abiertamente de su vida, te da tips de belleza de todo tipo, cuenta historias mientras se maquilla y nos muestra a sus perrhijos que obviamente son su adoración.
Ver esta publicación en Instagram
Un dato que solamente no sabrás si aún no sigues a Lylo es que es esposa de Rommel Pacheco, clavadista mexicano, multimedallista mundial de Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, entre otros premios. Actualmente es candidato a la gubernatura de Yucatán. Si lo has visto en sus videos te darás cuenta de lo tiernos que son como pareja. Se nota el amor que hay entre los dos y el cariño que se dan.
Si aún no sigues a Lylo te recomiendo que lo hagas, te vas a divertir con sus ocurrencias, su contenido es original y tiene algo que aportar. ¿Ya la conocías?