¿Ya viste los videos de Alberto Preciado?

Por: Paola Noriega

Si eres mujer y te has sentido con días de bajón, te han roto muchas veces el corazón y necesitas a alguien que te anime, entonces necesitas conocer a Alberto Preciado. #BANGLifestyle 

Seguramente, en algún momento de la vida te han roto el corazón, no te han tratado como lo mereces y te han hecho sentir que no mereces todo el amor. Ese sentimiento te va apagando y es bastante duro. Lo ideal es trabajarlo con un psicólogo, aprender a dejar ir, soltar y empezar a hacer cosas por y para ti. Esto es lo principal para no dejarte caer en un hoyo muy profundo, aunque también existen videos que te suben el ánimo y te hacen sentir que puedes contra todo, al menos por unos minutos. Una de las personas que hace estos videos es Alberto Precidado ¿ya lo conoces? 

Un poco de información sobre él: Alberto Preciado es de Tijuana, nació el 20 de junio del año 2000, eso quiere decir que actualmente tiene 23 años y sí, es signo zodiacal géminis. Para todos los que le tienen miedo a este signo, deben de saber que Alberto parece ser una persona muy diferente, o sea que su personalidad siempre va a ser el buscar que las personas no salgan lastimadas. Es una persona muy enamoradiza así que le han roto bastante el corazón, pero hay que decir que él tampoco fue siempre una joyita, en algún punto de su vida cometió errores, pero con el tiempo fue aprendiendo de ellos. 

Preciado fue un joven bastante tranquilo en cuanto a fiestas se trata pero entre sus 19 y 20 años esto cambió, le empezó a gustar salir de antro y gastar mucho dinero ahí, un día se dio cuenta de lo vacío que se sentía con eso, siempre la misma gente y la misma música. También se dio cuenta de todo lo que gastaba en esos lugares en lugar de compartirlo con su familia. Justamente, en 2020, cuando Alberto tenía 20 años, sucedió algo que lo hizo ver la vida de forma diferente y saber que él tenía como meta algún día poder mantener a sus papás para que no tengan que trabajar más. 

Pasaron 2 cosas en su vida, las cuales se juntaron e hicieron un caos. Primero la pandemia llegó para tirar la economía de  muchos, su familia fue parte de esto, ellos tenían un local el cual tuvo que cerrar por el COVID, pero aún así tenían que seguir pagando la renta y todo lo que necesitaban para vivir, después se les juntó un problema de salud, el papá de Alberto tuvo una embolia que le paralizó la mitad del cuerpo, necesitaban medicinas y eso implicaba más gasto. Una situación que hizo a Preciado valorar mucho más el dinero. Con el tiempo  fue mejorando muchas más cosas y convirtiéndose en la persona que hoy conocemos en redes sociales, que por cierto ¿cómo llegó a eso? Te cuento. 

Empezó en YouTube a sus 18 años primero haciendo retos con su hermano, pero solo grabaron unos pocos videos y su hermano ya no quiso salir. Después de eso una de sus amigas le recomendó abrir su Tik Tok, al inicio él no se entendía muy bien con la temática pero le empezó a gustar hacer lipsync de audios, como por ejemplo los de Franco Escamilla. Alberto no es de los que empezó en pandemia sino que realmente le gustaba la creación de contenido, por eso inició en Tik Tok a finales de 2018, aunque se lo empezó a tomar en serio un año después.

Cuando comenzó en los videos se enfocó en hacer comedia y le estaba yendo bien pero un tiempo después le recomendaron hacer algo diferente y fue cuando decidió empezar a hacer los videos que tiene actualmente en los que da su opinión y menciona cuando alguien la está regando. Su idea es figurar como un mejor amigo y ser quien le dice tanto a los hombres como a las mujeres, sus consejos, sin pelos en la lengua, buscando que no se sigan lastimando corazones por actitudes feas. 

Ahora ya sabes que si alguien te ha lastimado le puedes mandar uno de sus videos a ver si le ayuda a empatizar un poquito. Además de sus videos empezó un podcast con uno de sus amigos. Se llama Tranki podcast y hablan de situaciones de pareja, inseguridades, confesiones y otros temas que también abordan con invitados que van a unirse en algunos capítulos. ¿Tu ya conocías la historia de Alberto Preciado?