yoga, inmersivo, museo, puebla, gratis, Barroco

Por: Paola Noriega

Mejor que ir a una clase de yoga es poder tener una experiencia con esta disciplina, te contamos en dónde puedes vivirla. #BANGLifestyle 



Antes de contarte cómo puedes llegar a esta experiencia, te contamos un poco del contexto. Seguramente a grandes rasgos sabes lo que es el yoga, pero si aún no eres un master en esto te explicamos mejor. Se habla tan bien de esta disciplina ya que solo en una engloba tres aspectos fundamentales para el bienestar: la práctica física, mental y espiritual, que tienen como objetivo acceder a la conciencia suprema. Para este ejercicio se hace una serie de posturas llamadas ‘asanas’ y a su vez debes tener un trabajo de respiración consciente al que le llaman ‘pranayama’. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Boix (@_luisboix)

Los beneficios que tiene el yoga van desde el fortalecimiento muscular, flexibilidad y equilibrio hasta mejorar tu salud emocional aprendiendo a controlar tu mente y emociones. Si ejecutas correctamente las posturas también traen otros beneficios como mejorar la digestión o aliviar dolores musculares. Actualmente el yoga se enfoca mucho más en el ejercicio físico pero no deja de ser un gran apoyo para la mente, facilitando el proceso de sentirse pleno y equilibrado. Existen diferentes tipos de Yoga, algunos de ellos son: Raja, Hatha, Vinyasa, Ashtanga, Bhakti o Karma

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Boix (@_luisboix)

Ahora que ya está un poco más claro lo que puedes lograr con esta práctica, te contamos que en Puebla se están dando clases en un espacio que te ayudará a desconectarte de todo y hará tu experiencia emocional y espiritual mucho más amena. Se trata de las clases que se darán todos los sábados y domingos en el mes de septiembre en el Museo Internacional Barroco. El horario es de 9 am  a 10:30 am y el costo de la clase es únicamente lo que cuesta entrar al museo, o sea $95, técnicamente la clase es gratis, o también lo puedes ver como que está al 2X1, clase de yoga + entrada al museo. El domingo sí puedes acceder completamente gratis. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Boix (@_luisboix)

Están uniendo el arte con el yoga con la intención de fomentar esta práctica que, como aprendimos al inicio, trae todos los beneficios que necesitamos para una vida plena. Si ya conoces el yoga y eres experto puedes asistir para adentrarte en una clase con música y proyecciones que logran hacer una clase inmersiva, algo que seguro vas a disfrutar, pero si nunca has practicado yoga ¡también puedes ir! No te angusties que el maestro sabe lo que hace y te guiará para que vayas aprendiendo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Boix (@_luisboix)

El yoga inmersivo en el Museo Barroco comenzó en el mes de abril, pero ha sido una experiencia tan positiva que se ha recorrido al mes de septiembre. Luis Boix es el maestro que lleva las clases en el MIB y menciona que únicamente debes llevar tu tapete y que no es necesario que seas practicante. No es necesario hacer reservación, solo debes llegar al museo puntual para tu clase. Pero si quieres estar seguro puedes mandar mensaje a las redes sociales de Luis. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Boix (@_luisboix)

El Museo Internacional Barroco se encuentra en Atlixcáyotl 2501 Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla. Anímate a vivir una experiencia diferente y comenzar el día de la mejor forma. Para que sea aún mejor ve acompañado de alguna persona como amigo o pareja y quédense a ver todo lo que el museo tiene para ofrecer.