1985 Antifine, sátira, restaurante, caos, CDMX, moscas, platos rotos

Por: Paola Noriega

1985 antifine es el lugar más fuera de lo común que encontrarás en la Ciudad de México, te contamos todo sobre este restaurante a ver si te animas a conocerlo. #BANGFoofie

El restaurante 1985 Antifine tiene casi 2 años compartiendo su concepto en el que hacen una sutil sátira al fine dining. Por supuesto que una situación así ameritaba que el logo de la empresa fuera una mosca, para hacerlo más divertido está sentada a la mesa leyendo el menú y seguido podemos ver en su Instagram imágenes en caricatura de más moscas pasándola bien y haciendo diferentes cosas en un restaurante. Este sello también se pasa al lugar en el que encuentras cuadros de su icónica mosca.

El chef encargado de la cocina Antifine se llama Alfredo y tiene una propuesta que seguro no te imaginas. Los malos modales, los cuáles son aplaudidos en este lugar, no están peleados con la buena comida. ¿Qué puedes encontrar? jaiba de concha suave en tempura negro con pepino con moles, zucchini, jengibre y albahaca morada; Tostatún, una tostadade tapioca, mayonesa de chintextle, chutoro u otoro y gastric de limón amarillo, u otro ejemplo sería el humus de garbanzo con aceite de ajonjolí, yogur y aceite de higo. 

El menú no es tan extenso pero opciones variadas hay, además de que hay que decir que algunos de los nombres de los platillos son bastante ocurrentes, puedes pedir una Ex Suegra, una Ensalada de Crayolas o un Risueño. La idea es que comas en un restaurante de lujo al que no le importan las etiquetas, y llegan a tanto que puedes lamer un plato roto con una salsa de pulpo. Si te fijas bien en los detalles notarás cómo es que su comida inspirada en alimentos mexicanos, le da un giro a lo elegante para brindarte algo de alta cocina. 

Es un hecho que pasarás un rato muy agradable, el lugar te va a encantar y definitivamente estarás cómodo, nada mejor que estar en un lugar muy lindo sin gente alrededor que juzgue tu forma de comer; puedes revolver los alimentos sin miedo a arruinar la bella presentación y comer con las manos si es lo que quieres. Hay que tomar en cuenta que los precios son los de un buen restaurante ya que esa es la idea, que tus alimentos sean originales, con propuesta y hechos con productos de buena calidad. 

Obvio para acompañar un buen platillo se necesita una buena bebida y también hay que hacerle honor al concepto con los detalles y los nombres de los drinks. Puedes tomar agua de calzón, meses sin intereses -¡ey! es el nombre de la bebida, no tu forma de pago-, elegancia a granel, mesa de parota, me lo chingo y  otras opciones que tendrás que descubrir en tu visita. Todos estos cócteles están servidos de la forma más cute. 

Ahora que ya conoces de qué trata este Antifine restaurant ¿Los vas a visitar? Si tienes oportunidad, es un plan excelente para hacer algo distinto con tu plus one de siempre. Se encuentran ubicados en Orizaba 76 Roma Norte y abren de martes a sábado en un horario de 1:30 pm a 12:00 am y los domingos de 1:30 pm a 6:00 pm. Si te encantó este concepto, recuerda estar pendiente de sus eventos en su Instagram.