Dining in the dark: una cena a ciegas.

Dining in the dark: Una cena a ciegas

Por: Andrea Lara

¿Alguna vez te has preguntado qué papel juegan tus ojos a la hora de comer? Dining in the dark es una experiencia única en la que ocuparas todos los sentidos menos la vista para comer. #BANGFoodie

Desde siempre, pero sobre todo de un tiempo para acá, los chefs se han encargado de que la presentación de sus platillos sea espectacular. Muchos dicen que ver un plato bien presentado y decorado podría considerarse una obra de arte. Estudios muestran que el 80% de las personas come por la vista, si lo que ven les llama la atención se lo comen. En cambio, si no les gusta visualmente es difícil que vayan a decidir probarlo.

Psicólogos alrededor del mundo llevan años diciendo que comer “a ciegas” – sin ayuda del sentido de la vista – es the ultimate experience. Dining in the dark pone esto a prueba y demuestra, a quienes viven la experiencia, lo maravilloso que puede ser comer prestando más atención al gusto y al olfato.

¿De qué se trata?

Dining in the dark es una cena en la que comerás a oscuras. El lugar está iluminado solamente por velas y, una vez que estás sentado en tu mesa, te ponen una venda en los ojos. Así es cómo pasarás el resto de la noche. Se dice que en el momento en que no puedes usar uno de tus sentidos, los demás se intensifican. Esto es lo que buscan al vendarte y dejarte “a ciegas”. La experiencia dura 90 minutos y es un menú de tres tiempos. 

El Menú

El menú está diseñado para causar una explosión de sabores en tu boca. Cada bocado tiene la intención de hacerte oler y probar un sabor diferente. Realmente no sabes cuál es el menú, pero a la hora de comprar los boletos puedes elegir entre 3 opciones: menú de carne, menú de mariscos o menú vegetariano. Si tienes alguna alergia o restricción en comida avísales, si no lo recomendable para vivir la experiencia al 100% es que tú no tengas idea de que te van a servir. 

Trata de adivinar por tu olfato y gusto que estás comiendo y ve con el gusto y el olfato todos esos sabores que normalmente pasarían desapercibidos por la vista. Confía en los organizadores del evento. El menú está planeado para que con ayuda de los otros sentidos disfrutes la comida aún más que si la estuvieras viendo. 

Las bebidas no están incluidas en el boleto, pero las puedes comprar estando ahí.

¿Dónde es el evento?

A partir del 8 de octubre la sede de Dining in the dark es el Restaurante La Imperial en Duraznos.  La dirección es: Bosque de Duraznos 39, Bosque de las Lomas, Miguel Hidalgo, 11700 Ciudad de México. 

Generalidades de Dining in the dark

  • No puedes comprar boletos en el lugar, los tienes que comprar desde antes.
  • Recomiendan que llegues 30 minutos antes, ya que la cena empieza puntual y no se permite el acceso tarde.
  • No puedes llevar animales.
  • No hay requisitos de edad, puede ir cualquier persona. 
  • No es necesario imprimir el boleto. Si los tienes en digital con eso es suficiente. 

¿Dónde comprar boletos?

Feverup es el encargado del evento en México. Los boletos los puedes comprar a través de la página web. Ahí puedes ver el calendario, las cenas son los miércoles y va a estar disponible hasta diciembre. Elige la fecha que mejor te convenga, el número de boletos y el menú. También puedes hacer una cena para más de 30 personas. Ahí mismo en la página está toda la información para que te pongas en contacto con ellos y organices tu evento. 

¿Pasa en todo el mundo?

Dining in the dark es una experiencia que sucede en diferentes ciudades del mundo.  En algunos lugares el restaurante tiene esta temática y durante todo el año si comes ahí será con los ojos vendados. En otras ciudades pasa como en México, es un evento que sucede algunos días en un restaurante. La mayoría de las veces hay hasta lista de espera. Las personas tienen ganas de vivir una experiencia así. 

Los tiempos cambian y las cosas evolucionan. Ya no es suficiente que un lugar tenga comida deliciosa y preparada con ingredientes de la más alta calidad. Los restaurantes han ido evolucionando para crear experiencias únicas para los clientes. Restaurantes temáticos, en dónde estás involucrado en el proceso, presentaciones impresionantes… el lugar es igual de importante que la comida. 

Hemos visto tantas cosas que se requiere de mucha creatividad para lograr algo diferente. Dining in the dark lo tienen todo. Comida de excelente calidad y una experiencia que no vas a vivir muchas veces en tu vida. ¡Anímate a cenar a ciegas! Aprovecha que todavía hay boletos y fechas disponibles y no dejes pasar la oportunidad de despertar todos tus sentidos a través de la comida.