Hipopresivos, ejercicio, abdominales, beneficios, experimento

Hice hipopresivos por 30 días y esto fue lo que pasó

Por: Paola Noriega

Conoce por qué los hipopresivos se han vuelto tan famosos en los últimos años ¿Qué son? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Deberías hacerlos? #BANGLifestyle

Puede que ya sepas un poco sobre este tipo de ejercicio o tal vez no tengas idea de lo que es, por eso comencemos por explicar su concepto. En palabras fáciles de entender es una práctica que tiene la intención de fortalecer el área abdominal y el suelo pélvico; se ejecuta de una forma más simple que los abdominales tradicionales y tiene como características el uso de la respiración, apneas y contracción del abdomen. 

Cuando ves a una persona haciendo estos ejercicios puede parecer muy fácil, esto porque fueron creados para evitar los problemas que estos podían causar, como el daño del suelo pélvico o hasta lesiones en la espalda y el cuello. 

Este entrenamiento empezó siendo para las mamis que acababan de dar a luz; comenzaron a ser indicados para mejorar más rápido por todos los cambios que sufre el cuerpo de una mujer y el daño que se causa precisamente en el suelo pélvico. 

La situación cambió gracias a que por medio de estudios se dieron cuenta de que muchas mujeres sufren incontinencia urinaria antes de los 40, lo cual no es nada normal así que encontraron la mejor forma de combatirlo. Si los ejercicios son tan buenos para las mujeres acaban de tener un parto entonces pueden serlo para todos. 

Se dice que hacer hipopresivos tiene muchos beneficios, empezando por el fortalecimiento del área abdominal hasta mejoras en la resistencia de la respiración, en la postura y ayuda al sistema digestivo además de que con eso trae otros beneficios como aliviar dolores de espalda, combatir o prevenir la incontinencia urinaria y el descenso del útero. Por otro lado, en muchos lugares prometen que puedes hacer una cintura más pequeña y eso es lo que más ha llamado la atención.