Por: María Manzur

Te traemos los inicios  de la youtuber y cantante, que muestra los retos a los que se ha tenido que enfrentar durante su carrera. #BANGEntretainment



Queda claro que ya todos los que no vivimos debajo de una roca, sabemos de Kenia OS (ig: @keniaos), quien recientemente sacó un single con el músico Leon Leiden y anunció que crearían el theme song para la nueva novela “Contigo Sí”. Pero la fama y éxito de la influencer, youtuber y ahora artista no llegó de la noche a la mañana, de hecho se tuvo que enfrentar a múltiples situaciones difíciles para lograr conseguir el estrellato. 

View this post on Instagram

A post shared by Kenia Os (@keniaos)

Kenia era una estudiante sinaloense común con un amor por el maquillaje. Comenzó a subir videos a Youtube en 2015, en su primer canal oficial, el cual ahora ha sido borrado. Su contenido trataba de varios temas, desde maquillaje y belleza hasta retos entretenidos y videos tipo blog. Poco a poco, comenzó a amasar una audiencia de suscriptores, a los que llama “Keninis” a la fecha.

 Mientras tanto, estudiaba la carrera en mercadotecnia, pero pronto todo cambió cuando, al conseguir reconocimiento, Kimberly Loaiza (@kimberly.loaiza) le ofreció irse a Tijuana con ella y JD Pantoja (@juandediospantoja) en el 2017. Así, Kenia aceptó la propuesta y abandonó sus estudios para unirse al Team Juki, junto con las ahora conocidas estrellas.

View this post on Instagram

A post shared by Kenia Os (@keniaos)

Todo iba bien, pero pronto surgieron dificultades dentro del grupo. Poco a poco, la amistad entre el equipo de Loaiza y Pantoja con Kenia OS empezó a perderse, supuestamente porque la recién llegada copiaba a la pareja. Así, con tan solo 7 meses de unirse al grupo, la sinaloense fue expulsada del grupo y se generaron fricciones y problemas entre los creadores. Una guerra en redes que, para los fans, continúa a la fecha.

View this post on Instagram

A post shared by Kenia Os (@keniaos)

Esto no detuvo a la youtuber y en poco tiempo volvió a YouTube en solitario, y, a pesar de las críticas, el drama y las dificultades, continuó ganando suscriptores tanto en Instagram como en la famosa plataforma de videos. Pero en 2018 volvieron los problemas pues su canal fue cerrado y su identidad fue robada supuestamente por el youtuber Jesus Dobstubers, quien, se presume, se aprovechó del cierre del canal de la sinaloense para hacerse pasar por ella y ganar dinero

Al principio Kenia no quería hablar mucho del tema, pero al enterarse de que sus fans estaban siendo engañados, rompió el silencio y terminó desenmascarando a su suplantador, quien desapareció de redes un tiempo tras el escándalo.

View this post on Instagram

A post shared by K Os Beauty (@k.os.beauty)

En julio de 2018, por fin la cantante y youtuber recuperó su presencia en redes y abrió su canal musical en Youtube, donde actualmente cuenta con más de 3.7 millones de suscriptores. También, mantiene un segundo canal donde sube contenido fiel a sus proyectos originales como videoblogs, storytimes y retos divertidos, en los cuales destaca su gran personalidad. En instagram, por su parte, tiene más de 10 millones de suscriptores, y sube anuncios, updates sobre su vida y campañas de modelaje.

View this post on Instagram

A post shared by Kenia Os (@keniaos)

Queda claro que su trayectoria no fue fácil, y la estrella ha tenido que afrontar múltiples retos para alcanzar su posición actual. Así, a pesar de las dificultades, las polémicas y dramas ha tenido muchísima resiliencia. Esto le ha permitido crear su propia línea de maquillaje: Kenia beauty, así como explayarse en sus proyectos musicales, conseguir tratos de modelaje con Shein, Adidas y otras marcas, y crear proyectos con figuras del tamaño de Leon Leiden. Queda claro que, desde sus inicios humildes como un canal pequeño, ha podido percibir lo que sus fans quieren y ha logrado evolucionar para adaptarse a cualquier situación