Ramé: una experiencia gastronómica en 4D

Por: Andrea Lara

Si eres un foodie en busca de experiencias gastronómicas nuevas, Ramé es justo lo que estás buscando. Te dejo toda la información. #BANGFoodie

Hoy en día las personas ya no buscan solamente un lugar con buena comida, buscan una experiencia nueva, algo que los sorprenda al mismo tiempo que puedan comer delicioso. Esto es justo lo que busca Ramé, darle a sus comensales una experiencia que no se les va a olvidar nunca mientras disfrutan de una deliciosa cena de cuatro tiempos. Lo que buscan es resignificar la conexión de las emociones y la sensibilidad humana a través de la comida.  Te cuento más a detalle. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RAMÉ (@rame_exp)

Ramé

El nombre de la experiencia tiene una razón de ser. La palabra ramé – en el idioma balinés – es una de esas palabras que no tiene traducción literal a otros idiomas y significa: caótico y hermoso al mismo tiempo, ya que no existiría lo uno sin lo otro. Los creadores de la cena parten de esta palabra, de mezclar lo caótico con lo hermoso, con lo que nunca has experimentado, con poner a prueba tus sentidos para crear la conexión de las emociones y la sensibilidad humana y crear esta experiencia. 

Una experiencia gastronómica en 4D

Los detalles en esta experiencia son sumamente importantes. El comedor donde se lleva a cabo está decorado como un salón tipo victoriano. Al mismo tiempo tienen varias pantallas digitales que asemejan cuadros y ventanas, pero durante la cena, estas pantallas irán proyectando diferentes imágenes para crear ambientes diferentes.Esto no es todo, también tienen iluminación láser robótica y proyecciones de video mapping.

En ciertos momentos de la cena tendrás que ponerte unos audífonos para que estés completamente inmerso en el ‘mundo’ de Ramé, con la ayuda de lo visual y los sonidos que escucharás en los audífonos.En el postre usarás un antifaz para que sea tu sentido del olfato el que distinga lo que estás comiendo.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RAMÉ (@rame_exp)

Las 4 Dimensiones de Ramé

En Ramé van a jugar con 4 dimensiones y 4 elementos: atracción – aire, deseo – fuego, conexión – tierra y pasión – agua. ¿Cómo vas a experimentar estas 4 dimensiones y elementos? Por medio de sabores, olores, colores, texturas, sonidos y obviamente la comida y la bebida. 

El Menú

El menú es sorpresa, pero a la hora de comprar los boletos puedes indicar si tienes algún tipo de alergia o restricción y si quieres maridar tus platillos con bebidas alcohólicas o mocteles (cocteles sin alcohol). Lo que sí te dicen es que cada platillo simboliza una de las 4 dimensiones que ya mencionamos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RAMÉ (@rame_exp)

La descripción que dan los creadores sobre la experiencia

¿ A qué sabe un olor o un color? ¿Qué te dice un plato como composición sensorial? Encuentra los significados más profundos a los estímulos que nos brindan la comida y la bebida. Aprende más sobre el vínculo entre lo sensorial y lo trascendental con ayuda de la tecnología y abriendo todos tus sentidos a lo que pueda venir. Disfruta de una cena a 4 tiempo con maridaje en un lugar precioso de CDMX que te transmitirá sensaciones sin igual. Una experiencia en 4D con proyecciones, sonidos, olores, sabores y más.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RAMÉ (@rame_exp)

Dónde, cuándo y cómo comprar boletos

Puedes adquirir tus boletos en esta página. Está diseñado para personas mayores de 12 años.  El costo es de $2,300 pesos por persona. La experiencia está disponible viernes y sábados en 2 horarios: 18:45 y 21:45 horas. La cena dura aproximadamente 2 horas. La dirección es Londres 87, colonia Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RAMÉ (@rame_exp)

Ramé es una experiencia que no te puedes perder. Es algo completamente diferente. Vas a cenar delicioso y aparte pondrás a prueba todos tus sentidos. Así que ya sabes, si estás buscando algo completamente diferente y al mismo tiempo puedas comer delicioso Ramé es para tí.