Usa la psicología del color a tu favor en tus looks

Por: Paola Noriega

Sabemos que la colorimetría ayuda a que te veas aún mejor según tus características, pero ¿Qué nos dice la psicología? Te cuento aquí. #BANGFashion 

La colorimetría es un factor muy importante al momento de elegir nuestras prendas. Somos libres de ponernos los colores que más nos gusten pero es verdad que usar colores que van con nuestro tono de piel, cabello y color de ojos cambia el juego por completo. Utilizar la colorimetría a tu favor puede hacerte lucir mucho mejor al punto de resaltar rasgos positivos, hacer ver tu piel más saludable y hasta tus ojos más brillantes. Si quieres aprender más al respecto te dejo aquí un artículo que te va a ayudar a entenderla mejor. Artículo: ¿Cómo funciona la colorimetría en la ropa?  

Hablando sobre la psicología del color, esto es algo de lo que no se habla tanto en cuanto a moda pero es igual de importante. La psicología del color te puede ayudar a transmitir un buen mensaje dependiendo de lo que necesites ese día, puede ser una entrevista de trabajo, conocer a alguien o un evento importante. Para eso, es importante conocer qué nos dice cada color, y ¿por qué no? Podrías usar tanto la colorimetría como la psicología del color a tu favor. 

¿Qué es la psicología del color? Se refiere a un campo de estudio que está enfocado a analizar el cómo nuestras sensaciones y sentimientos perciben los colores y de la misma forma el cómo nos comportamos al verlos; no solo estudia la reacción de personas externas al ver los colores sino también el cómo nos sentimos al verlos o utilizarlos. 

Te dejo aquí el significado de algunos colores:  

  • Rojo: pasión, fuerza, vitalidad, energía, agresividad, poder, sexualidad, estímulo.
  • Negro: elegancia, sobriedad, formalidad, misterio, dignidad.
  • Gris: tenacidad, paz, tranquilidad, inteligencia, seguridad.
  • Blanco: pureza, virtud, limpieza, humildad, perfección, iluminación.
  • Verde: naturaleza, juventud, esperanza, curación, crecimiento, abundancia, fertilidad.
  • Amarillo: alegría, energía, felicidad, poder, riqueza, armonía, sabiduría, inteligencia, creatividad, agilidad mental.
  • Rosa claro: dulzura, delicadeza, inocencia, emotividad.
  • Rosa fuerte: romance, amor, pasión. 
  • Morado: sofisticación, elegancia, espiritualidad, nostalgia, misterio, prestigio.
  • Café: comodidad, equilibrio, solidez, madurez, tranquilidad, seguridad, resiliencia.
  • Azul: seriedad, limpieza, confianza, tranquilidad, frescura, tristeza, equilibrio, armonía, comunicación
  • Naranja: entusiasmo, energía, calidez, atrevimiento, confianza personal, orgullo, buen humor.  

Con lo que transmite cada color toma en cuenta que puede mandar tanto un mensaje positivo como uno negativo debido a sus diferentes significados y el contexto en el que lo uses. De acuerdo a lo que ahora sabes de ellos piensa en cuál es el significado principal que te transmiten los diferentes tonos de ese color. También recuerda que no tienes que llevar un total look en ese color, puede ser un saco, una bolsa u otros accesorios y así puedes utilizar más de un significado para transmitir un mensaje o una sensación más precisa.