W A V E: La nueva instalación inmersiva de Squidsoup en Antara

Por: Alexa Noriega

No puedes perderte W A V E, la instalación inmersiva por Squidsoup. Es una colaboración con Arte Abierto que te invita a vivir su increíble exposición que estará abierta a partir del 22 de Julio. #BANGEntertainment

WAVE de Squidsoup llegó a México a Antara. Con una experiencia inmersiva en colaboración con Arte Abierto, genera una vivencia audiovisual que podrás disfrutar en la ciudad. Ha sido exhibida en muchos lugares del mundo y en cada lugar lo hacen de una forma diferente y ahora, por primera vez, está montada en un lugar cerrado.

W A V E es una experiencia traída desde Reino Unido, formada de 500 voces y luces en forma de una ola dinámica y escultural, WAVE es acerca de una vivencia audiovisual a través de unas quinientas esferas con luz suspendida, que son puntos de presencia que quieren cobrar vida a través de luz y sonido. Colectivamente, todo lo mencionado, crea una experiencia audiovisual resonante y dinámica en un espacio dentro de cada esfera que resuena con armonías cambiantes para transformar una presencia física envolvente y fascinante.

Cada esfera dentro de la ola es una unidad sensible y autónoma compuesta por luces LED, una bocina, una microcomputadora y un sensor de movimiento con conectividad inalámbrica, que logran que tu recorrido sea una experiencia única, llena de magia, de 500 luces y 500 voces interconectadas entre sí, provocando una coreografía armoniosa para crear un ambiente emotivo, seductor y sensual, haciendo que esto se convierta en un santuario lleno de calma.

La pieza fue originalmente encargada por la Catedral de Salisbury y es una de las continuaciones de las exploraciones del estudio Squidsoup, ya que una vez más nos muestra su obsesión por las temáticas elementales, sobre todo el agua y su pasión por crear estas experiencias conmovedoras a través de formas de materialidad digital.

Hoy puedes vivir esa experiencia gracias a que la exposición llegó a México, estará en Antara, Polanco y tendrá un acceso gratuito. La exhibición estará de forma temporal, así que no puedes perdértelo a partir del 22 de julio y hasta el 21 de agosto.