Festival de Jazz de Polanco

Por: Andrea Lara

Se acerca el festival de Jazz de Polanco. Te dejo toda la información. #BANGLifestyle

El 6 y 7 de abril se llevará a cabo la edición de primavera del Festival de Jazz de Polanco. El evento será en el Ángela Peralta y los conciertos de este año serán la edición número XVIII. Aquí podrás escuchar a los grandes del jazz alrededor del mundo con artistas nacionales e internacionales. Y no, no tienes que ser fan del jazz para disfrutarlo. Te cuento más a detalle. 

¿Por qué se lleva a cabo en el Ángela Peralta? Muchos dicen que la casa del jazz en la CDMX es el Ángela Peralta y esto se debe a la acústica, el domo que tiene hace que todos puedan escuchar la música con claridad. 

“Tomarte el tiempo para disfrutar del jazz es como abrir una puerta a un mundo de emociones, creatividad y conexión humana que no encontrarás en ningún otro género musical. Sus ritmos envolventes y su capacidad para expresar emociones profundas te llevarán a lugares que ninguna otra música puede igualar. Descubre la belleza del jazz y déjate inspirar.”- Festival de Jazz de Polanco

¿De qué se trata el festival?

El festival de Jazz de Polanco empezó en el 2013. La idea fue de Eduardo Schwarz, apasionado del jazz que vivió toda su infancia en polanco y el resultado fue uno de los festivales más importantes del país. Fue todo un reto porque el jazz es visto por muchas personas como música de elevador o de viejito, pero lo que se busca es que personas que no conocen el género lo puedan conocer y se quiten estos ‘prejuicios’, por llamarlos de alguna forma, sobre el jazz. 

“Con el objetivo de impartir cultura a públicos que no estaban apegados al género, comenzó un reto. No sería fácil, en lo absoluto, considerando los estigmas que se tienen sobre el jazz, pero el revivir uno de los géneros que han sido la base de muchos otros que conocemos hoy en día, haría que todo valiera la pena. “- Festival de Jazz de Polanco

¿Quiénes se van a presentar en el festival?

  • Polanco Jazz All Stars (MX)
  • Ilhem (FR)
  • Danny Lerman (EUA)
  • Polanco Jazz Queens (INTL)
  • Jamile (BR)
  • Dan Costa (UK)
  • Nalaya Brown (ES)
  • Osmany Paredes (CUB)

Boletos

Las fechas del evento son el 6 y 7 de abril y puedes comprar tus boletos aquí. Ambos días hay conciertos desde las 4:30 hasta las 8:30 y las puertas se abren a las 4. El boleto funciona por día, así que puedes ver a todos los artistas del día para el que tienes boleto. Los boletos no son numerados, pero hay 3 zonas: General, Preferente y Platino. Dentro del evento vas a encontrar también diferentes opciones de alimentos, bebidas y un bazar. En el bazar vas a encontrar productos artesanales. 

Sabemos que todavía faltan algunas semanas para el evento, pero si se te antoja puedes ir comprando los boletos desde ahorita y así empezar a planear un fin de semana lleno de música. ¿Con quién vas a ir?