¿Qué está pasando con la Kings League?

Por: Paola Noriega

La Kings League pasó por uno de los momentos más polémicos; tanto que se vivieron conflictos entre los capitanes y presidentes en donde se veían sumamente enojados. #BANGGamers

Primero empecemos explicando un poco sobre qué es la Kings League por si aún no lo sabes, esta es una liga de Fútbol 7 en donde participan tanto streamers como jugadores profesionales de fútbol, para unir el mundo digital con este deporte; empezó gracias a Ibai y Gerard Piqué, en donde tuvieron una plática entre amigos de la cual salió esta original idea de crear una liga mezclando las cosas que a ambos más les apasionan. 

Esta idea no solo se quedó en el tipo de jugadores que integrarían los equipos, sino también modificaron el fútbol 7 planteando nuevas reglas. La liga consta de 12 equipos liderados por streamers, de lo más interesante de los partidos es que la idea es que todo se pueda ver por stream,  hasta parte del pre partido en donde los jugadores esperan en los vestidores y pueden ver cada jugada a detalle ya que hay múltiples cámaras grabando que evitan que se pierdan de algo. 

Los equipos son y están liderados por Ibai; líder de Porcinos, Saiyans por TheGrefg, Rayo de Barcelona por Spursito, Juan Guarnizo liderando a Los AniquiladoresKunisports por Kun Aguero, Dj mario para Ultimate Móstoles, Rivers la única líder mujer lleva al equipo PIO, Los Troncos con Perxitaa, Adri Contreras lleva El Barrio, Gerard Romero a Jijantes, el presidente de  XBuyer es Javi Ruiz y Eri Cruiiz e Iker Casillas de 1K .  

Dicho esto podemos darte una mejor idea de lo que sucedió entre los presidentes de los equipos y Piqué. Todo empezó por un partido en el que jugaban el equipo de Juan Guarnizo; Aniquiladores contra el de Spursito; Rayo de Barcelona. Hablamos de que este juego tiene reglas diferentes, entre ellas están unas tarjetas que eligen un momento del partido y tienen una “regla” en dicho partido les tocó el 1 vs 1, juego muy difícil ya que un solo jugador de cada equipo debe meter gol y a la vez defender su portería. 

Cuando empieza el juego 1 vs 1 Juan se empieza a escuchar estresado, dice que no le gusta nada pero entiende que es la tarjeta que les tocó, para este punto iban perdiendo 1-0; comienza el juego y meten gol, se ponen cardiacos los 2 minutos que dura este partido y terminan con un marcador de 3-2; ahora a favor de los Aniquiladores. Se empieza a ver discusión en la cancha y Juan trata de entender lo que está pasando hasta que se le da el micrófono a Piqué para dar un anuncio. 

El anuncio fue que se iban a repetir los 2 minutos que habían jugado el 1 vs 1 porque la pelota había salido; esto hizo enfurecer a Juan por dos razones, una era que no le encontraba sentido a repetir los 2 minutos completos y la otra era que el árbitro no había pitado así que la regla no estaba clara y por lo tanto era injusto repetir; el siguiente problema fue que el equipo Rayo de Barcelona decide cambiar a su jugador; esto con motivo de tener mejor oportunidad de ganar y se aceptó a palabras de Piqué diciendo “Ustedes saben que pueden cambiar cuando quieran”. 

Regresaron al marcador 1-0 y el resultado de este siguiente 1 vs1 fue 1-1, lo cual es bueno pero de ir ganando quedaron empatados por la repetición. Se tiene que decir que a pesar de que el equipo de Juan fue el perjudicado, Spursito tampoco estuvo de acuerdo con lo sucedido, aunque claramente Guarnizo era quien ardía en llamas, tanto así que se refirió a la situación como “una mierda”.

Quienes dirigen la Kings League participan en un programa llamado After Kings; lugar que ocupan para hablar de los partidos, cuando llegó el momento de hablar sobre lo sucedido, Piqué estaba muy molesto con Juan y Spursito por lo que dijeron en sus en vivos, tanto así que habló sobre un tuit que puso Guarnizo en donde dice que en las reglas está que las decisiones del árbitro son definitivas. A esto le responde que el punto 2 dice que esto es mientras las reglas estén bien ejecutadas y suma un comentario que hizo que todos se enojaran aún más

Piqué les dice “La regla no estaba bien ejecutada y por eso entré a hacer repetir los 2 minutos, pero tienen que entender una cosa, esto no es una liga normal como las que vemos en televisión, hay cartas, hay normas distintas y tienen la suerte o la mala suerte depende del día de que tienen un presidente que está por encima de todo y que puede decidir hacer lo que le plazca, como si quiero hacer repetir el partido”. 

A ese argumento se le sumaron frases como: 

“Se portaron como unos malcriados la mayoría de ustedes” 

“Ha habido muchas amenazas, el próximo que amanece se le echa de la competencia

“El que no quiera jugar con estas normas tiene la puerta abierta” 

Se tocaron diferentes puntos en los que Piqué puede tener razón, pero es muy notorio el enojó que le hizo pasar a Guarnizo ya que su actitud no estaba ayudando en nada además de que Juan también tenía puntos válidos; Piqué terminó saliendo del grupo de presidentes pero eso sí, dejó muy claro que es su juego y que quien no quiera jugar bajo sus reglas se puede ir. 

Las reglas cambian cada semana así que no es sorpresa para nadie que aprenderlas sea difícil tanto para los jugadores como para los árbitros pero con lo que se platicó en el After Kings es muy notorio que las decisiones sobre los conflictos no serán unánimes. Lo que sí podemos decir es que este tipo de polémicas generan vistas y en ese punto la Kings League tuvo un gran win  con este partido.