Tips para regresar a la rutina después de vacaciones

Por: Paola Noriega

Semana Santa y Pascua son para relajarse en todos los aspectos. Seguro descuidaste un poco tu rutina y tu alimentación ¡No pasa nada! Te ayudamos a recuperar el ritmo. #BANGLifestyle 

Si antes de vacaciones ya tenías una rutina healthy establecida, seguramente será mucho más fácil para ti retomarla, pero si no es así y quieres comenzar a hacerlo te ayudarán mucho estos consejos, no quiere decir que sea sencillo, lo mejor es ir paso a paso, pero seguir estos tips te facilitará el trabajo. Debes enfocarte en lo que necesitas es crear hábitos y para eso debes ser constante. Lo más importante es trabajar en tu mente y crear la rutina perfecta para ti que te ayude a nutrir y ejercitar tu cuerpo y mente. 

  1. El primer consejo: No corras. O sea no quieras ser una morning person, comer perfecto, hacer muchísimo ejercicio y ser la persona más productiva el primer día. Si tu cuerpo ya no está acostumbrado a hacer esto, lo único que harás es cansarte mucho más y es probable que al día siguiente estés desmotivado para continuar con la rutina que quieres tener. Mejor intenta hacer pequeños cambios, comer bien pero cumplirte un par de antojos pequeños, hacer 30 minutos del ejercicio que más te guste, levantarte un poco más temprano de lo usual y buscar un hobbie que te ayude a trabajar la mente; no es necesario iniciarlo ese día, solo elige uno. 
  1. Este es probablemente el paso más importante para motivarte. Duérmete viendo, leyendo o haciendo algo que te anime a tener un día productivo al despertar. Las cosas que puedes hacer y algunas recomendaciones son: 
  1. Lleva una libreta con las actividades que quieres/debes completar al día siguiente; tener que palomearlas te ayudará a sentir la necesidad de cumplir con esa lista. Piensa en ajustarlas a tus horarios para que puedas completarlo sin estresarte. 
  1. Elige un día para preparar tus comidas y busca recetas que te gusten. Puedes comer sano y muy rico a la vez, solo es cuestión de que te organices, trata de tener listo todo lo que se pueda de la semana, especialmente snacks. Parte verdura y fruta que puedas agregar a tus comidas o que puedas comer entre ellas. Cuando tengas un antojo, tener algo que te guste ya listo hará que no tengas necesidad de comer procesado. 
  1. Encuentra una actividad para hacer ejercicio que te divierta y te lleve a cumplir tus objetivos, lo importante es mantenerte en movimiento pero si estás buscando un cambio más grande, también tendrás que buscar algo que te rete a lograrlo; otro buen consejo es usar ropa con la que te sientas cómodo y que te guste cómo se te ve. 

Recuerda que hay que empezar con calma los cambios pero no estancarse, estar en constante cambio y evolución ayudará a hacer tu día más entretenido y a que tu crezcas como persona. Lee cada día un poco más, aprende cosas nuevas, haz cada día más ejercicio o cambia cada cierto tiempo de actividad y piensa cada día en cómo te sientes, el cambio de alimentación y hábitos hará que sí o sí te sientas mucho mejor. Lo más importante que debes de saber es que la motivación ayuda a visualizar tus objetivos pero lo único que te ayudará a cumplirlos es la disciplina. Comprométete contigo mismo.