Wedding & Baby Blessings: ¿De qué se trata esta tendencia?

Por: Andrea Lara

 Los blessingway y bridal showers espirituales están muy en tendencia. Te cuento más a detalle de qué se tratan. #BANGLifestyle

Las despedidas de soltera y los baby showers son dos prácticas sumamente conocidas y comunes. Se trata de dos eventos en los cuales se festejará a la futura mamá o futura novia. Los baby showers usualmente tratan del bebé y los invitados llevan regalos para el bebé. La despedida de soltera suele ser un evento en el que la novia festeja con sus amigas y generalmente implica mucha fiesta en la que la novia se despide de la soltería. 

En los últimos años ha ido agarrando fuerza una tendencia de blessingways y bridal showers un poco más holisticos y espirituales. No quiere decir que los baby showers y despedidas de soltera que ya conocemos desaparezcan, o que tengas que elegir alguno de los dos, pero es algo diferente que puedes llegar a hacer. Te cuento más a detalle.

Blessingway

Un blessingway o belly blessing es un tipo de baby shower pero aquí no se centra en el bebé sino en la futura mamá. Esta ceremonia honra el poder femenino antes del parto. La traducción literal de las palabras es bendición y camino, no hay una palabra tal cual en español, pero significa eso: bendecir lo que viene en el camino. Esta tradición tiene origen en los nativos Navajos de América del Norte. Ellos tenían un ritual en el que ofrecían una bendición a los pasajes de la vida, como el embarazo y el paso de las niñas a la pubertad. Es exclusivamente para la mamá y solamente participan mujeres. Hay diferentes actividades destinadas a mimarla, darle ánimos, compartir historias, y brindarle apoyo emocional y luz para la nueva vida. Se trata de crear una atmósfera relajante en la que se pone primero el valor espiritual del parto y el paso de la mujer a la maternidad. Participan las mujeres más cercanas a la futura mamá y entre todas llevan lo que se va a ocupar en los rituales: velas, aromas, música relajante, flores, regalos simbólicos, meditaciones…  El chiste es que la futura madre esté rodeada de amor y luz y pueda sentir apoyo y fortaleza de las mujeres que la rodean.

Bridal Shower

Es una forma de llamar a este tipo de ceremonios o eventos para las brides-to-be. Aquí también participan puras mujeres, las más cercanas a la novia y se trata de que la novia conecte con ella misma y con las mujeres que la rodean. Suelen ser ceremonias que se hacen de día y se acompañan de un brunch o un desayuno y después vienen los ‘rituales’. Como el blessingway puede incluir velas, música relajante, meditaciones y regalos simbólicos. Por ejemplo: es común que entre todas las invitadas le hagan una corona de flores a la futura novia. O que mediten, platiquen, tengan momentos de silencio, compartan historias, experiencias… “ En este ritual las amigas podrán revivir momentos significativos con la novia, e invitarla y acompañarla en su apertura a lo nuevo, entregándole la sabiduría femenina que habita en cada una.”- Krystalia

¿Cómo organizarlos?

Ahorita ya hay varias wedding planners que te pueden ayudar a planearlo, así como empresas que se dedican a organizarlos y que tienen a las personas indicadas para guiar las meditaciones y etc… Pero, siempre lo puedes organizar tú. Algo básico es conocer a la persona, saber que es lo que le gusta, lo que la va a tener tranquila y relajada ese día. Organiza un brunch o un desayuno con su comida favorita y dale el espacio para platicar, reflexionar, meditar o hacer algún tipo de ‘ritual’ para atraer abundancia, luz y felicidad. 

Algunas influencers que han sido parte de esta tendencia

Como te comentamos estas dos ceremonias están súper en tendencia y algunas de tus influencers favoritas las han tenido. 

  • Jimena Longoria

  • Ferranvi
Wedding & Baby Blessings: ¿de qué se trata esta tendencia?
  • Hola Sunshine

Los blessingway y bridal shower ceremonies son una excelente opción para festejar y conectar contigo y con las mujeres más cercanas e importantes en tu vida. No hay una sola forma de hacerlos y se trata de que estés feliz con el resultado rodeada de amor y luz.