¡Beetlejuice es un hecho y Jenna Ortega será parte del proyecto!

Por: Paola Noriega

Una de las películas más icónicas para Halloween tendrá segunda parte. Han pasado muchos años pero por fin se confirma la segunda parte de Beetlejuice. #BANGEntertainment

Antes de contarte sobre lo que viene, probablemente debas saber el contexto de la película: Beetlejuice, solo en caso de que vivas debajo de una piedra  y no sepas qué es o de que trata. Esta peli es de 1988, probablemente de antes que tú y yo naciéramos, pero… ¿qué la hace tan especial? vamos a empezar diciendo que es un film de Tim Burton, si te gusta su trabajo, este es uno que no deberías perderte. Hay que aclarar que al ser una película de hace tantos años, si es tu primera vez viéndola, tal vez no sea lo que esperas, eso sí, tiene ese toque creativo y oscuro que encuentras con Burton. 

A grandes rasgos y para no hacer spoilers, esta movie trata de una pareja de fantasmas, quienes fallecieron en un accidente de auto y regresaron a su hogar; el cual, comenzó a ser habitado por una familia con una hija: Lydia, interpretada por Winona Ryder. Los fantasmas querían asustar y correr a los humanos pero al no poder hacerlo pidieron ayuda a Beetlejuice -Michael Keaton-, un extraño ser de ultratumba; sin saber que sus métodos serían un tanto extremos

Ahora que ya sabes un poco más sobre la película, te contamos que Warner Bros. es la cadena encargada de llevar a cabo esta filmación. Ellos fueron los encargados de anunciar que tras 35 años de espera, por fin se confirma una secuela de este proyecto. Aún no se sabe mucho al respecto ya que las grabaciones apenas comenzaron este 10 de mayo, pero, aún así, te contactemos todo lo que sabemos para que estés pendiente y la esperes con muchas ansias

Lo primero que debes saber para tener paciencia es que se anunció que la fecha de estreno sería el 6 de septiembre de 2024, para Estados Unidos, eso quiere decir que a otros lugares llegará después, también hay que tomar en cuenta que apenas comenzaron con la producción así que…. La fecha puede terminar variando ya que en un año y más, que es lo que falta para poder verla, pueden ocurrir factores que la retrasan, pero, no echemos la sal.  

Algo que seguramente te emocionará tanto como a nosotros es el reparto, hasta donde se sabe, tanto Winona Ryder como Michael Keaton regresan para esta secuela, a la cual, se les unirá una de las recientemente favoritas de este género: Jenna Ortega. Claro que no se sabe aún cuál será exactamente la trama de la peli pero lo que sí se ha dicho es que Jenna será la actriz principal y su papel será el de la hija de Lydia, o sea Winona Ryder. 

La secuela se comenzó a grabar en Londres y para no spoilearte la primera parte si aún no la ves, solo diremos que se piensa que en este regreso, Beetlejuice tratará de terminar lo que comenzó en la primera parte. Hay comentarios divididos, muchos esperan con ansias esta peli y otros creen que ya no será lo mismo, aún así, debe ser un must para ver y ya después juzgar. Hay muy buenos artistas involucrados. 

Datos curiosos de Beetlejuice: 

  • Sarah Jessica Parker fue una de las actrices que se pensó para el papel de Lydia. 
  • La película logró recaudar casi 74 millones de dólares. 
  • Ganó un Óscar a mejor maquillaje. 
  • Michael Keaton rechazó el papel hasta que conoció a Tim Burton. 
  • El comercial de Beetlejuice es una parodia de Carl Worthington, un vendedor de autos con comerciales llamativos de su época. 

¿Ya estás preparado para ver esta secuela? Definitivamente se espera mucho de ella y no podemos esperar para ver de qué tratará.