Maia Contemporary Art Gallery

Por: Andrea Lara

Te contamos todo sobre la galería de arte Maia Contemporary y su nueva exhibición “De La Dualidad A La Unidad.” No te la puedes perder. #BANGLifestyle

Si te gusta visitar diferentes galerías de arte en la Ciudad de México, Maia Contemporary es una de las que sí o sí tienes que visitar. Esta galería inauguró una nueva exhibición el 17 de mayo y aquí te contamos por qué no te la puedes perder. Te va a encantar y puede ser el plan ideal para pasar el día con tu familia, amigos, pareja o inclusive tú solo.
Maia Contemporary

Esta galería de arte no tiene tantos años, sin embargo sus exhibiciones siempre han sido muy buenas. Desde que Maia Contemporary se formó en el año 2017 se consolidó como un espacio para promover, exhibir y vender la obra de artistas jóvenes nacionales e internacionales que incursionan en el arte contemporáneo. Ha participado en diversas ediciones de Zona Maco. El que la galería promueva artistas jóvenes es algo muy bueno, ya que existen muchos artistas cuya obra vale la pena conocer y de no ser por estas galerías que los apoyan sería mucho más complicado. 

Casa Basalta

Maia Contemporary se encuentra dentro de Casa Basalta, una casona de 1914. Esta fue remodelada por el arquitecto Rodrigo Lastra y puedes encontrar también un foro para eventos, restaurantes, tiendas, oficinas y hasta un centro de meditación.

“Casa Basalta es una concept house ubicada en el corazón de la Roma, en la cual conviven de manera orgánica varios conceptos que van desde restaurantes, galerías hasta un foro multifuncional y una sala de meditación. La idea fue en vez de intentar replicar un estilo clásico, hacer un rompimiento total de estilos y materiales pero que lograran convivir en armonía…”

“De La Dualidad A La Unidad” 

Los seres humanos nos hemos preguntado muchas cosas desde el principio de nuestra historia y todas estas preguntas han sido el punto de partida de la filosofía. Todo esto para tratar de entender los mecanismos que gobiernan nuestra vida. Y, durante esta búsqueda ha quedado claro que el universo se rige por simetrías ocultas. Y de esto va la exhibición “De La Dualidad A La Unidad.”

Te explicamos un poco más, ese orden del que te hablaba “está relacionado con la simetría suprema que existía en el universo antes del Big Bang, cuando las cuatro interacciones fundamentales de la física eran una sola, algo que los científicos buscan transcribir en lo que se conoce como la ‘Ecuación de Dios’

En esta exhibición están presentes muchas líneas y formas. Todas las líneas y formas que se ven en las piezas son un alfabeto visual que Mario Arroyave recibió en sus meditaciones para luego descubrir que el alfabeto correspondía con diferentes gráficas científicas. 

“Las obras de esta exposición son una bitácora personal del artista que da testimonio de la búsqueda milenaria de la humanidad para descifrar las interacciones del universo. La búsqueda de la conexión con el todo. La búsqueda de la unidad.”

Mario Arroyave

Mario Arroyave empezó su carrera como artista plástico participando en la apertura de The Warehouse Art Gallery ( hoy SGR Gallery) en el 2010. Ese fue el comienzo de una carrera que solamente fue en ascenso. Se consolidó como uno de los artistas jóvenes y su obra gira en torno a los lenguajes fotográficos. De hecho él empezó con la fotografía desde los 13 años de forma empírica.

Sus obras han sido expuestas en muestras individuales y colectivas en Bogotá, Medellín, Lima, Sao Paulo, Miami, Dallas, México, Nueva York y Tokio. 

“De La Dualidad A La Unidad” estará abierta al público en Maia Contemporary hasta el 8 de julio. En un horario de martes a sábado de 11 am a 7 pm y los domingos de 12 a 6 pm en Colima 159, Roma Norte. Todavía tienes tiempo para organizarte e ir a ver esta exposición.