Parcela: Un restaurante único en Tepoztlán

Por: Paola Noriega

 Te presentamos un concepto único de restaurante al que no te debe faltar ir si estás de visita en el pueblo mágico de Tepoztlán, el nombre es Parcela. Te contamos más. #BANGFoodie

¿Te gusta la naturaleza y cuidar el planeta? Esperamos que la respuesta sea un “claro que sí”. No sólo porque de esta forma sabemos que Parcela te va a encantar sino también porque cuidar nuestra tierra debería ser algo fundamental para todos. Hablemos del concepto y por qué este restaurante es tan mágico y bueno con el medio ambiente. 

Lo que Parcela nos cuenta: “Creamos un espacio que nos invita a gozar de lo que nos invita nuestra tierra, a aprender a cuidar mejor del entorno y de nosotros mismos, y que nos haga sentir conectados con el lugar en el que vivimos, a nuestra comunidad, a la tradición de Tepoztlán. Somos un equipo que utiliza prácticas orgánicas y regenerativas a pequeña escala. Cuidamos de la tierra, de las personas y de los productos que ofrecemos: Velando porque cada uno de nuestros procesos mejoren progresivamente nuestro suelo, generando nutrientes  biodiversidad con cada ciclo de cultivo; impulsando una comunidad más conectada con el entorno natural y promoviendo productos orgánicos de alta calidad para satisfacer la demanda local.”

Ahora que ya tienes el concepto, te explicamos con detalle cómo trabajan. El espacio en el que se encuentra el restaurante es abierto y está adaptado para la comodidad de los clientes. Desde que llegas, todo lo que ves a tu alrededor es verde, pero no son plantas comunes; bueno, claro que algunas sí, pero mucho de lo que verás es alimento, la cosecha del lugar está pensada especialmente para el restaurante, por esta razón, los platillos que elijas serán orgánicos. Con esto ayudas al medio ambiente, comes más saludable y tienes una vista espectacular.

Su restaurante busca ser más que eso, más que llevar un alimento a tu mesa también buscan crear vida: De la tierra a tu mesa y pronto, de nuevo a la tierra. Seguro también estás preocupado por su menú ¿Qué es lo que encontrarás? En Parcela no podrás encontrar los mismos platillos siempre ya que dependen de su cosecha y para eso dependen de la temporada; irás viendo cosas diferentes adaptadas a lo que se da en el huerto en ese momento. Para que te des un poco una idea, te contamos que definitivamente conocerás sabores nuevos. Hay que decir que por lo mismo, el menú no es muy amplio. 

Si visitas Parcela descubrirás nuevas mezclas de sabores así como también nuevos ingredientes que puede que no conocieras antes; encontrarás un área de tienda en donde podrás ver algunas curiosidades, desde ropa, hasta alimentos, los cuales están elaborados con un fin positivo. Estarás poniendo tu granito de arena apoyando un proyecto que tiene el fin de mejorar el medio ambiente y encontrarás el spot perfecto para tus fotos de Insta por todos lados. 

Hay que mencionar que no es un restaurante económico pero visitarlo cuando tengas oportunidad es un must en un viaje a Tepoz. Te enamorarás del lugar y de lo bello de los platillos. Asegúrate de ir open mind para probar nuevos sabores. ¿Te gusta este concepto?