¿Por qué amamos a Lailany Sota como gurú de la moda?

Por: Paola Noriega

Conoce más a fondo a una de las mujeres con más estilo de México y por qué es tan importante para todas las que quieren aprender de moda. #BANGFashion

Lailany Sota nació un 10 de julio de 1997, actualmente tiene 25 años y vive en Ciudad de México aunque es originaria de León. A su corta edad ya tiene 6 años viviendo en la ciudad ya que se mudó para estudiar su carrera en Negocios Internacionales. 

También, su papá le dio la idea de meterse a estudiar Imagen Pública pero no quiso dejar la carrera que ya tenía así que siguió con negocios e hizo una especialidad para ser Consultora de Imagen; se dio cuenta de que eso era su pasión pero pensó “¿Ahora qué sigue? ¿En qué voy a trabajar?”

Desde 2019 Lai es muy entregada a su Instagram, o sea que subía fotos muy lindas y muy bien cuidadas, eso ya le había generado un buen número de seguidores pero para 2020 se decidió por entrar también a la plataforma de Tik Tok y eso cambió todo para bien. 

Con algo de pena porque la fueran a juzgar decidió subir un video de outfits; por suerte, para ese momento Tik Tok era muy amigable con el contenido nuevo y original, así que ese video se viralizó y con constancia, Sota empezó a crecer muchísimo sus redes sociales, logrando hacer de su pasión de enseñar lo que sabe sobre imagen un trabajo.

Lo que ha logrado llamar la atención de esta mujer es que no solo te enseña a vestirte, sus videos son muy enfocados a que te sientas cómoda con lo que usas, que tus looks sean diseñados para ti y para tu cuerpo, que aprendas a empoderarte con el cuerpo que tienes haciéndolo lucir increíble con los tipos de prenda que usas. 

En el tiempo que lleva aprendiendo sobre consultoría de imagen se dio cuenta que a ella misma le dio mucha seguridad el saber qué le va mejor a ella, además de que es fiel creyente de que la imagen que le das a las personas es muy importante; y tiene razón, aunque a muchos les pueda parecer egocéntrico o materialista, la realidad es que el cómo te ves refleja lo que haces, vendes y algunos detalles hasta hablan de tu forma de ser. 

Lo bueno es que Lai no es egoísta y al ver lo bien que la han hecho sentir estos conocimientos decide compartirlos aún más por redes sociales para que más mujeres puedan aprenderlos; eso la ha beneficiado mucho a ella y a sus seguidoras, la idea ha sido un ganar ganar. Gracias a su contenido de calidad sus seguidores crecen y eso le da trabajo de publicidad. 

Pero… la idea es seguir creciendo, así que su papá le dio la idea de no regalar su trabajo; ella no ha dejado de enseñar cosas en Tik Tok e Instagram pero un video corto no te enseña lo mismo que una consultoría completa así que gracias a su papá decide un día sacar su curso online para enseñar imagen; lo que ella vende es subir el autoestima de las personas gracias a que se sienten mejor por cómo se ven. 

Empezar algo siempre da miedo y con ella no fue diferente, se puso un poco nerviosa y dudó de ella pero lo que la sigue haciendo crecer es que no deja que sus miedos la frenen; se vistió para la ocasión y anunció su curso; para su sorpresa se vendió muy rápido y eso le dio seguridad para seguirlo haciendo y progresar en ese ámbito. 

En estos 2 años que lleva en redes sociales, Sota a crecido muchísimo, Es una cuenta de fashion la que maneja pero lo que realmente refleja ser es un gran ejemplo para muchas de autoestima, empoderamiento, seguridad y amor propio; esa es la razón de su éxito y de que la gente aprecie lo que hace. 

Algo que también la ha ayudado mucho a conectar con su público es que es muy transparente y no solo muestra perfección; también platica otras cosas de su día a día, cómo se siente, un poco de cuando sale de fiesta y en general sobre las cosas que le gustan. Por último hay que aplaudirle el hecho de que es un gran ejemplo de que al intentar y al hacer de lado tus miedos puedes lograr muchas cosas.