Scream 6: todo sobre la nueva película de terror con Jenna Ortega

Por: Andrea Lara

 ¿Estás listo para ver Scream 6? Te dejo todo lo que sabemos de la película para que estés preparado antes del estreno. #BANGEntertainment

A partir de mañana, 10 de marzo, podrás ver la película de Scream 6 en cines. Si eres fan de las películas de Scream seguramente estabas esperando el estreno desde hace un tiempo. Así que,para prepararte y ponerte aún más en modo Scream, te dejamos todo lo que sabemos sobre la película. 

Las películas de Scream

Scream es una serie de películas de terror que estrenó la quinta película de la saga el año pasado. Está película superó las expectativas y es por eso que este año regresan con la película número 6. Pero, antes de entrar de lleno a la sexta película, hablemos un poco sobre la franquicia Scream

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Scream (@screammovies)

¿De qué se trata la película?

Scream, cuenta la historia de Sidney Prescott una estudiante que vive en un pueblo ficticio en Estados Unidos, Woodsboro. Sidney se convierte en el objetivo de Ghostface, el asesino en serie de las películas de Scream. Seguramente has visto la máscara blanca de cara alargada característica de este personaje. Cómo fun fact, está máscara está inspirada en la obra de arte ‘El Grito’ de Edvard Munch. La trama está basada principalmente en la historia de un asesino y la primera película de la saga se estrenó en 1996. En esa época Kevin Williamson y Wes Craven, creadores de la película, fueron los responsables de darle vida nuevamente al género de terror y suspenso, género que había estado abandonado un poco. También rompieron con todos los clichés que rodeaban al género y se dice que esto es, en gran parte, lo que logró que la primera película fuera un hit y que se pudiera hacer toda una franquicia que está presente hasta la fecha.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Scream (@screammovies)

La historia que inspiró las películas

La trama de la primera película de Scream está basada en el caso del asesino en serie Daniel Harold Rolling. Este asesino era conocido como “el destripador de Gainesville”. Él asesinó a cinco estudiantes de Gainesville, a tres personas en Louisiana y también intentó asesinar a su padre. En 1990 confesó sus crímenes y fue condenado a muerte en 1994.

Un asesino que se inspiró en Ghostface

Thierry Jardin, un transportista belga de 24 años, tenía una obsesión con su vecina. La vecina era una adolescente de tan solo 14 años que nunca imaginó que su vida fuera a terminar como una de las películas de la saga.  Jardin la invitó a su casa, cuando ella entró él se excusó por unos minutos y regresó con el disfraz de Ghostface puesto y dos cuchillos. La adolescente no tuvo escapatoria. Jardin la tiró al suelo, le tapó la boca y la apuñaló 30 veces. Cuando estaba muerta la puso en la cama con una rosa entre sus manos.  Cuando fue capturado por la policía confesó el crimen y dijo que había planeado todo inspirándose en la película de Scream. Qué miedo, ¿no?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Scream (@screammovies)

Scream 6

Ghostface es uno de los asesinos favoritos del cine, es por eso que sus películas tienen tanto éxito. En esta sexta película Ghostface regresa a aterrorizar, sin embargo algunas cosas cambian. Lo primero es que vamos a ver a muchas caras conocidas, pero también hay varias personas que ya no regresan. Melissa Barrera, Jenna Ortega, Mason Gooding y Jasmin Savoy Brown regresan en esta sexta entrega. Muchos fans esperaban que Neve Campbell también regresara pues en una entrevista declaró lo siguiente cuando se empezó a hablar de la película:

“Ya me han contactado, aunque todavía no hay guión. Me han dicho que hay un borrador que me van a dar pronto. Precisamente se suponía que me tenía que llamar un productor ya que me quiere hablar de lo que está pasando. Pero ya veremos. Primero leeré el guión y luego veré como me siento.” Al final rechazó la oferta de regresar a la película. 

Eso puso tristes a muchos, pero que Jenna Ortega; la actriz que actualmente es famosa y querida por muchísimas personas alrededor del mundo por su papel de Wednesday Addams, si regresa, compensa la noticia de Neve Campbell.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Scream (@screammovies)

Desde que se anunció la película, se espera que sea una de las mejores películas de terror del año. Scream 5 lleva más de 140 millones de dólares recaudados en todo el mundo y se espera que la sexta película sea aún mejor. Scream 6 tendrá una duración de 123 minutos, esto la vuelve en la más larga de la saga. 

La película “ continúa con los cuatro supervivientes de los asesinatos de Ghostface cuando dejan atrás Woodsboro y comienzan un nuevo capítulo en sus vidas en Nueva York.”

Trailer Oficial

Es momento de hablarle a tu plus one favorito para ir al cine y decirle que ya tienen plan para este fin de semana. ¡No te puedes perder Scream 6!