Los mejores destinos para esquiar en Semana Santa

Por: Andrea Lara

Está por terminar la ski season, así que te dejamos los mejores destinos para ir a esquiar en Semana Santa y que aproveches lo último de la temporada. #BANGLifestyle

La ski season está por terminar, pero no te preocupes, todavía tienes algunas semanas para aprovechar la nieve. Aquí te dejo los mejores destinos para esquiar en Semana Santa. Además de las montañas para esquiar, todos los lugares están llenos de actividades para personas de todas las edades, incluso para las personas que no son fanáticas de esquiar o practicar snowboard, pero quieren pasar unos días en un verdadero Winter Wonderland.

No importa si nunca has esquiado, los lugares cuentan con su propia ski school y, después de unas clases, te sentirás con la confianza de subirte solo a las pistas. Lo que sí es un hecho es que principiante o experto, ¡te vas a divertir!

Colorado

  • Las 3 montañas de Aspen

 Snowmass, Buttermilk y Aspen Highlands.  La maravilla del pueblo de Aspen es que ves las montañas de cualquier parte del pueblo. Tú te estás tomando un café y la vista que tienes enfrente es la montaña cubierta de nieve con las personas esquiando. 

  • Vail 

Vail es el ski resort más frecuentado por mexicanos. El terreno es grande y tiene un muy buen sistema de lifts, pero sin duda Vail Village es una de las razones por las que este lugar es de los más famosos. Vale la pena conocerlo.

  • Beaver Creek

Beaver Creek es de los ski resorts más familiares. Sus Signature Parks están diseñados especialmente para el aprendizaje. Todos los días a las 3 de la tarde en la parte inferior de los lifts sucede lo que se llama Cookie Time. ¿Qué es esto? verás a chefs con charolas repartiendo galletas, se supone que son para los niños, pero todos pueden agarrar.

Utah

Utah asegura tener la mejor nieve del mundo, de hecho, tienen registrada la frase “Greatest Snow on Earth”. 

  • Deer Valley

Deer Valley es un resort sólo para esquiar, si practicas snowboard, este no es el lugar para ti. Aquí, en todos los lifts, tienes la opción de bajar por una pista verde (la de principiantes), lo que lo vuelve ideal para todos.

  • Canyons en Park City

Este lugar es inmenso, tiene más de 330 pistas para todos los niveles. Canyons vale la pena desde la Góndola Quicksilver, que es la que te lleva de Park City a la montaña. Las vistas ahí son espectaculares, vas a empezar a disfrutar desde el lift.

Canadá

  • Whistler/Blackcomb 

Al norte de Vancouver (a dos horas en coche aprox) se encuentra Whistler. Puedes quedarte en Vancouver o en Whistler, pero si estás planeando ir de vacaciones solamente a esquiar te recomiendo que te quedes en Whistler. Este lugar está clasificado como el mejor centro de esquí en Canadá. Y, ¡Whistler Village es precioso!

  • Mont Tremblant

En Quebec caen más de 400 cm de nieve cada invierno, esto vuelve a Mont Tremblant un must para tu ski trip. Como cae tanta nieve, aquí, tienes la posibilidad de esquiar en pequeños bosques cercanos a las pistas. Otra cosa increíble de este lugar es que puedes esquiar de noche. Muchas de las pistas están completamente iluminadas para que vivas la experiencia de esquiar al anochecer. 

Ahora sí, ya tienes todo para decidirte por cualquiera de los destinos y planear tus vacaciones. Si te encanta la nieve, seguro ya tienes tu lugar favorito para esquiar, si nunca lo has hecho ¡inténtalo! Es una experiencia diferente y divertida, definitivamente vale la pena.