Silvana Araujo: Tu nueva workout guru

Por: Paola Noriega

Amamos a los fitness influencers ¿Por qué? Porque te dan esa motivación que a veces falta para levantarte a hacer ejercicio. En este caso queremos que conozcas a Silvia Araujo. #BANGLifestyle

Silvana Araujo es una creadora de contenido que empezó en Instagram, ella publicaba un poco de todo, algunas recetas, sobre beauty; tanto makeup como cabello y skincare, y también sobre fitness. Al darse cuenta que no era suficiente el tiempo que le permitía la app para hacer sus vídeos, decide abrir su canal de YouTube, canal en el cual, subió su primer video hace 5 años contándonos un poco sobre ella. Gracias a esto podemos saber:  

Silvy es de Cartagena Colombia, de niña ella quería ser bailarina pero más grande se decidió por ser actríz, fue a perseguir este sueño a Nueva York aunque solo estuvo 6 meses ya que se dio cuenta de que no era lo que le apasionaba; por eso se cambió a Miami a estudiar psicología y teatro, así que no fue tan diferente pero con un plot twist interesante. Araujo nació un 4 de marzo, por lo tanto su signo zodiacal es piscis y tiene 30 años de edad ya que nació en 1993.

Es una persona muy soñadora pero también controladora y perfeccionista. Desde chiquita es muy vanidosa y le gusta mucho todo lo que tiene que ver con beauty, tanto que entró a algunas clases de makeup. Es una persona muy analítica y tiene un temperamento complicado, es poco paciente y le encanta tener rutinas. Entrando al ámbito fitness, ella cuida mucho sus comidas pero es una persona muy comelona y dulcera; lo cual te motivará a saber que se puede comer sano aunque ames la comida. 

Siempre hizo ejercicio, en especial, toda su vida fue a clases de alguna disciplina de baile; lo que si es que no comía muy bien, aunque siempre fue delgada. Este hábito lo cambió cuando a un pariente le dio diabetes y decidió que no podía jugársela por tener buen metabolismo. Entró al mundo del fitness porque es algo que va con ella, siempre ha sido competitiva y le ha gustado exigirse más, además cuando lo probó se dio cuenta de que le gustaban los cambios que tenía en cuanto a cómo la hace sentir.

Hablamos de que su contenido tiene variedad entre recetas, beauty y fitness aunque ha habido un claro cambio a lo largo de su trayectoria como creadora de contenido. En un inicio lo que más nos mostraba eran tutoriales de maquillaje además de sus favoritos de make-up, esto era lo que más encontrabas, pero desde hace unos 3 años a la fecha, se empezó a enfocar mucho más en el mundo fit, lo que la volvió una fitness influencer; aunque claro, la alimentación va de la mano y por eso no faltan las recetas fit

Silvana es una fitness trainer y tiene su propio sitio web ‘silBe’ al cual puedes entrar si quieres tener a tu personal coach a la hora que lo requieras. Este proyecto trabaja por medio de suscripciones, las cuales tienen un costo dependiendo del tiempo en el que la quieras, puede ser 1 mes, 6 meses o 1 año. Son entrenamientos online, con videos guiados de una hora de duración, en ellos te acompaña Silvy de principio a fin. Tienen una app en la cual podrás ver todos sus programas, cada uno tiene un enfoque diferente para lograr tu meta

Si por alguna razón no puedes pagarlo no te angusties, la verdad es que si es una gran ayuda que tengas rutinas tan completas y enfocadas para ti, pero también tiene algunos entrenamientos gratis en su canal de YouTube y rutinas que encuentras en su Instagram, además de que tanto en Tik Tok como en Insta te da consejos para que corrijas tus errores a la hora de ejecutar los ejercicios. 

Nosotros te recomendamos que la sigas si estás buscando hacer un cambio. Te motivará mucho a lograr tus objetivos, solo recuerda que cada cuerpo es diferente y que se requiere disciplina y paciencia para ver cambios.